Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a laopinioncoruna.es

El creciente uso de los teléfonos móviles ha llevado a los institutos públicos del área de A Coruña a controlar su manejo en las aulas. Centros como Rafael Dieste, Zalaeta o Salvador de Madariaga apuestan por los espacios libres de móviles. Otros, como el Fernando Wirtz o el Alfredo Brañas de Carballo, permiten a sus alumnos hacer uso del celular durante el recreo. Además, hay profesores que lo autorizan como herramienta pedagógica, una iniciativa que apoya la Consellería de Educación. La representante de los directores de institutos coruñeses,

Comentarios

tul

#4 para que educar pudiendo prohibir

tul

la solucion a todos los problemas es prohibirlo todo! como no se les ocurrio antes? lol

anv

#1 Ya me han comentado de casos donde también están prohibiendo los relojes. Supongo que por miedo a que estén conectados con el teléfono por bluetooth.

T

#1 Te imaginas que hubieran prohibido los lápices y el papel para que la gente no se distrajera haciendo dibujos? 😂 😂 😂

D

Me parece muy bien, las adicciones hay que atajarlas cuanto antes, que luego nos encontramos yonquis que no son capaces de dejar de mirar el móvil ni cuando conducen.

andran

#7 Ni cuando andan.

Nova6K0

Básicamente hay gente que no tiene ni idea de tecnología o la odian y como no saben que hacer con ella, la prohíben. Porque además tampoco tienen los conocimientos necesarios para enseñar a usarla.

Salu2

tdgwho

Es realmente de coña que haya que prohibir estas cosas, el sentido común de "estoy en clase" o "en el trabajo" brilla por su ausencia.

D

#2 El sentido común sería saber cuando se puede y cuando no se puede utilizar el móvil, igual que la mayoría de adultos hacen en el trabajo.

Sentido común también sería distinguir entre un chaval de 10 años y uno de 16, por ejemplo.

anv

#2 Es más fácil castigar que educar.

Para detectar un alumno que no atiende porque está con el teléfono habría que ponerles atención, y tal vez sea mucho trabajo.