Hace 5 años | Por numero a electrek.co
Publicado hace 5 años por numero a electrek.co

Tesla se ha unido a la 'virtual power plant' de la compañía estadounidense National Grid para dar a los propietarios de las baterías domésticas Powerwall en la costa Este de EEUU la oportunidad de ganar hasta 1.000 dólares por año para dar a la compañía eléctrica acceso a parte de su energía. En los últimos años ha aumentado el interés por las centrales eléctricas virtuales (virtual power plants, VPPs), que utilizan el almacenamiento descentralizado de energía para alimentar la red con energía sostenible durante horas críticas de alta demanda.

Comentarios

jonolulu

Vamos, que te gastas unos 15.000$ en comprar e instalar una batería para cederla a los intereses de la eléctrica de turno a cambio de 1000. Un plan perfecto

PD: "We don’t guarantee any dollar
value."

O cómo tener reserva de capacidad sin pagarla. Lo dicho: perfecto

D

#2 Pagas 15000$ y recibes 1000$/año.
Te recuerdo que hay quien paga del orden de 250000€ en una vivienda para recibir unos 800€/mes por arrendarla... ¿Ves alguna diferencia entre uno y otro?

Z

#4 Estoy en contra de la especulación, pero probablemente (y tristemente en mi opinión), la casa en 15 años se venda por lo mismo o más. La batería Tesla lo dudo. Como inversión no creo que valga. Si te es útil es otro tema.

D

#6 Pon el caso de los coches de alquiler...

jonolulu

#4 Sí, que la bateria a los 10-15 años está para cambiar y la vivienda está casi nueva.

Si fuera tan chollo Tesla no necesitaría pringaos que les compren las baterías.

i

#2 hombre, supongo que la compraste para usarla, no como inversión. Si además de sacar el rendimiento previsto, le sacas 1000 pavos más, pues perfecto.

Gry

15 años para pagar la batería... es un negocio redondo para la empresa.

La bateria gigante que construyó Tesla en Australia calculan que se amortice en 3 o 4 años simplemente comprando electricidad cuando está barata y vendiéndola a horas punta.

ElTioPaco

Eso tiene que joder la vida útil de la batería, por no decir que incluso podría pasar que cuando necesites la energía, te la haya devorado una eléctrica y tengas que pagar por ella.

Aún así, seguro que algún hipster se apunta.