Hace 6 años | Por oereat a theverge.com
Publicado hace 6 años por oereat a theverge.com

El primer vuelo del próximo gran cohete de la NASA, el Space Launch System, probablemente no se lance hasta junio de 2020, aunque ahora está oficialmente programado para despegar en algún momento en diciembre de 2019, según la agencia espacial . La nueva fecha oficial marca un retraso de un año para el vehículo monstruo que está destinado a llevar a los astronautas al espacio profundo.

Comentarios

D

El SLS es un cohete, en mi opinión, total y absolutamente caro e inútil, si lo comparamos con las prestaciones del próximo Falcon Heavy de SpaceX; un cohete mas de 8 veces mas barato que levanta la mitad de peso que el SLS. No entiendo como es que en la NASA y en la Casa Blanca no lo ven, parece que tienen a muchisimos proveedores que tienen que seguir mamando de la teta del yanki.

s

#1 Exactamente. Y se ordenó la construcción del cohete antes de pensar darle cualquier uso. Es decir antes de dar las exigencias que debería tener según los posibles usos se ordenó su construcción con lo que le venía bien a la industria y más beneficioso para su bolsillo a costa del contribuyente y luego no se tendría otra opción que usar esos cacharros para sacar masas grandes. Pero se le están creando competidores que prometen ser más económicos por parte de otras empresas que no estaban en el pastel de la que exigieron el SLS