Hace 9 años | Por --136875-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --136875-- a elconfidencial.com

Verrua Savoia es una localidad rural italiana de apenas 1.500 habitantes, cercana a la ciudad de Turín. Como en muchas poblaciones montañosas, internet todavía no ha hecho acto de presencia. Sus lugareños no pueden ver vídeos de gatos en YouTube, comprar en Amazon ni leer las últimas noticias de La Repubblica. Ahora, gracias a una asociación vecinal, este pueblo disfrutará de la red gracias a una conexión autogestionada y fabricada a partir de piezas reutilizadas. Un sistema de bajo coste pero alto rendimiento...

Comentarios

ogrydc

Mientras, aquí tenemos la mayor red privada del mundo para compartir contenidos y acceso a internet.

http://guifi.net

z

#4 Diste en el clavo. Cosas como esta y guifi.net son las que resuelven necesidades de la gente y no ninguna ley ni palabrería que salga por la bocaza de ningún político.

OviOne

Bueno, lo correcto sería decir "su propio acceso a Internet". No han creado una red independiente de Internet.

D

Pues en la foto no se ve tan complicado. Parece un pueblo concentrado en un núcleo grande de población y situado en un extenso valle muy llano (o una llanura).

No me lo creo. Y menos lo de que usaron piezas de ordenadores usadas (¿para hacer qué?)

z

#3 Las piezas de ordenadores viejos serán con toda probabilidad para montar un ordenador que gestione varios adaptadores inalámbricos y actúe como punto de acceso.

D

Tan dificil es poner internet por salite y compartirlo en esa red.