Hace 5 años | Por minossabe a thenakedscientists.com
Publicado hace 5 años por minossabe a thenakedscientists.com

el químico Lee Cronin de la Universidad de Glasgow y su equipo han inventado un robot para probar combinaciones químicas para ellos. “Necesitaba hacer un sistema que hiciera química sin sesgo, y fuera y descubriera sin la expectativa de descubrimiento. Así que hice un robot que hizo todas las cosas aburridas ", bromea Cronin. La solución de Cronin es un robot químico. Aunque uno podría imaginar a un robot caminando en una bata de laboratorio, este robot funciona de manera muy diferente. El sistema consiste en una serie de bombas y válvulas

Comentarios

gansuelo

Entiendo que habla de un método que lleva tiempo entre nosotros el High-throughput_screening. O al menos de una parte de él, la del robot que hace una bateria de reacciones en poco tiempo. Luego tienen miles de pocillos que ni saben lo que son. No da tiempo a procesar tanta información, a descubrir por accidente. La serendipia desaparece entre los robots, entre las montañas de datos.

Mucha quimioteca, mucho robot, pero luego nace un medicamento para la erección en el seno de un estudio para el tratamiento de la angina de pecho o Alexander Shulgin te descubre la síntesis de la 2C-B. O un investigador suizo que estudia compuestos para detener las hemorragias postparto absorbe por su piel microgramos de la sustancia de estudio e inicia el primer viaje de LSD en la faz de la tierra.