Hace 8 años | Por guiller a tecvolucion.com
Publicado hace 8 años por guiller a tecvolucion.com

La “Torre sin sombra” (No-Shadow Tower) es un rascacielos que, tal y como anticipa su nombre, está diseñado para no hacer sombra a su alrededor; o al menos, en la práctica, está construido para reducir al máximo la cantidad sombra que proyecta durante las horas solares, evitando en la medida de lo posible oscurecer las calles cercanas.

Comentarios

anxosan

En resumen, que han calculado donde va a reflejar la luz del sol esa fachada, de modo que toque sobre la zona que asombra el otro edificio (pero el primero sí que da sombra y no la soluciona el reflejo de nadie)

La verdad me esperaba algo un poquito más profundo, porque resulta que ya hay un tipo de construcción en altura diseñada para evitar el exceso de radiación solar sobre ella y que en las horas de más sol prácticamente no proyecta sombra; además lleva ahí millones de años, son los termiteros de Australia, como los del Parque Linchfield.
Esos termiteros tienen una disposición tal (levemente inclinados hacia el sol del cénit y con forma de vela) que hace que en las horas centrales del día prácticamente no proyecten sombra, funcionando correctamente para ventilar/refrigerar el termitero (Los magufos dirán que se orientan con el campo magnético de la tierra y de raticulín o algo así).

Si combinasen las dos estrategias, la del cálculo gnomónico del reflejo y la de las termitas, harían un proyecto más interesante (aunque a la latitud de Londres daría una inclinación fuerte).

rutas

#4 Una fotico de uno de esos termiteros para ilustrar tu buen comentario:

http://www.territorystories.nt.gov.au/retrieve/795996/PH0730-0178.tif.preview.jpg

Y he hecho un sencillo cálculo... Para una termita de 1 cm, un termitero de 8 m de altura es como un rascacielos de 1.400 m para un humano de 175 cm. Vamos, que esas construcciones tienen un mérito impresionante. Los humanos apenas hemos sobrepasado los 800 m de altura en estructuras habitables.

D

que vaya con ojo con estos inventos, aquí os dejo el rascacielos que te permite freír huevos

m

Interesante. A ver si en Benidorm aprenden de esto...y Sauron también