Hace 10 años | Por tiopio a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por tiopio a bbc.co.uk

Aunque no sea racional elegir la marca de papel higiénico porque a uno le gustan los cachorritos, las publicidades emocionales funcionan. Pero si un leoncito recién nacido puede ser muy tierno, su equivalente adulto, por más bello que sea, resulta más bien amenazante. Hay una explicación evolutiva obvia, la misma que explica por qué nos enternecen los humanos más jóvenes: hay que cuidarlos o nuestra especie se extinguirá. ¿Pero qué más hay? ¿Por qué sentimos esas emociones tan fuertes por la mayoría de los mamíferos bebés?

Comentarios

mund4y4

Me ha parecido muy interesante aunque esperaba encontrar una respuesta a lo que plantea el titular.
En efecto, en general cuando vemos un tierno cachorrito nos produce mucha ternura y simpatía, pero que me expliquen el porqué de que los gatitos triunfen en internet, en la vida real y hasta manden en mi casa.

sleep_timer

#1 Si tienes gato, no es tu casa, es la de él, y te deja vivir en ella para que le cuides.

mund4y4

#2 Tengo dos. Me siento un ser inferior.

anor

Es un articulo interesante. Me preguntaba al leerlo qué es lo que despierta ( aunque solo en algunas personas ) el impulso protector hacia determinados animales y seres humanos adultos. Supongo que una de las razones es que percibimos una necesidad de proteccion en tales adultos. Sin embargo esa razon no es suficiente, tambien debemos considerarlos buenos, inocentes,... para que despierten el impulso protector.