Hace 5 años | Por --516070-- a xataka.com
Publicado hace 5 años por --516070-- a xataka.com

Uno de los usos prácticos que está empezando a despuntar es la asistencia técnica a distancia. Mediante aplicaciones de realidad aumentada las distintas empresas pueden ayudar al usuario de manera más fácil que por teléfono. Y además, el cliente puede recibir las instrucciones de forma más clara. Simplemente es apuntar con la cámara del móvil al problema y en la pantalla de este aparecerán las indicaciones justo encima de la máquina, el ordenador o la cafetera que queramos arreglar.

Comentarios

WarDog77

Creo haber leído que Boeing ya hacia algo parecido hace muchos años (90s), con la diferencia de que el enfoque y alineación de la imagen sobre las placas de control la hacia el operario moviéndose.

En el 2013 utilizaban el ipad (barato, solo les hacia falta hacer la aplicación y meter los manuales). Desde que salieron las Google glass empezaron a utilizarlas.


https://m.xataka.com/realidad-virtual-aumentada/la-guerra-por-ganar-la-realidad-aumentada

D

#1 Google Glass no sirve para ello. Era un cacharro con muy poca potencia, se calentaba y al final el usuario tenía que quitarse la gafa porque le quemaba.

Las Glass Enterprise tienen el mismo problema, por cierto. Pero estas al menos se apagan solas cuando se calientan.

La asistencia remota con smart glasses es más común de lo que puede parecer. A nivel industrial es muy interesante porque en muchas ocasiones un problema con una máquina para la cadena de producción y tener las gafas que se comunican automáticamente con el servicio técnico es una ventaja.