Hace 3 horas | Por Supercinexin a rebelion.org
Publicado hace 3 horas por Supercinexin a rebelion.org

Existe un colegio en donde se enseña y aprende de modo convencional: los profesores tienen en sus manos tizas con las que llenan el tablero de dibujos, fórmulas, nombres, garabatos. Los niños de entre 9 y 10 años utilizan lápices y cuadernos para copiar las instrucciones de los profesores y responder a algunas de sus preguntas. El aula se encuentra repleta de carteles con mensajes, horarios y trabajos escolares, todos hechos a mano por profesores y estudiantes. Ninguno de los objetos tiene el sello de lo virtual...

Comentarios

loboatomico2

En Madrid esta prohibido para ricos y pobres.

K

#1 y solo se aplica en el de los ricos

X

Si tenéis hijos y les restringíais el teléfono inteligente, tarde o temprano descubriréis que están muy por encima de la media de chicos/as de su edad. Es impresionante.

pkreuzt

Porque es una herramienta de pobres. Si viajamos al siglo pasado seguro que encontraríamos algún ejemplo de ricos que prohibían a sus hijos jugar con palas y cubos en la arena por ser cosas de pobres. Los móviles son las cadenas del trabajador moderno.

DDJ

"En el colegio mencionado se educan los hijos de los directivos de Apple, Google y otras corporaciones tecnológicas. En ese colegio no se permite una pantalla en la educación primaria y solo, en forma gradual, se introducen en la educación secundaria.
[..] Esto significa, dicho de manera directa, que los tecnólogos de Silicon Valley no quieren que sus hijos empleen los dispositivos que sus empresas diseñan."

Normal. Mientras que van creciendo lo que buscan es que le cerebro se desarrolle, no que se atrofie