Hace 4 años | Por Thornton a noticiasdelaciencia.com
Publicado hace 4 años por Thornton a noticiasdelaciencia.com

La erosión de los materiales en las palas de un aerogenerador debido a los efectos de las condiciones meteorológicas es un problema que se aplica a todo el sector de la energía eólica. El centro de investigaciones VTT, en Finlandia, ha trabajado para resolver este problema, y lo ha hecho con la ayuda de la inteligencia artificial y la impresión 3D.

Comentarios

Maitekor

No estaban ya a punto de caramelo unos cuantos tipos de aerogeneradores sin palas?
Lo pregunto sin ironía y creo que con gran ignorancia sobre el tema.

M

#1 Haberlos hailos, como las meigas.
Las puedes comprar en las tiendas de turistas en Asturias.
El problema de esos aerogeneradores alternativos es la efectividad. Cuanto cuestan contra cuanto producen. O en el otro sentido, la ventaja de los aerogeneradores de palas son sus enormes rentabilidades en un monton de circunstancias climatologicas distintas y variables.

gregoriosamsa

Que no dudo que se haya dado un gran avance y descubierto un material mejor que los anteriores... Pero me parece un poco sensacionalista decir que se ha "resuelto la erosión" para empezar Co. O dicen en el artículo no es la erosión del viento, sino de la lluvia, el granizo y la arena, y luego que no se ha resuelto, se ha mejorado lo que hay ahora, como se lleva haciendo desde hace cientos de años. Y ni siquiera concreta en que medida se ha mejorado.

M

"y lo ha hecho con la ayuda de la inteligencia artificial y la impresión 3D"

Aplicándole nanotubos de grafeno.

Hubo un tiempo en que todo tenía propiedades cuánticas, otro tiempo en que el grafeno estaba en todas partes, ahora es el tiempo de la inteligencia artificial.