Hace 6 años | Por minossabe a xataka.com
Publicado hace 6 años por minossabe a xataka.com

Hoy a 22 años del lanzamiento de Windows 95, el sistema operativo que terminó su soporte en 2001 se ha vuelto todo un reto para entusiastas quienes lo han instalado en la PSP, en un Apple Watch, así como en smartwatches Android Wear, además de que el Pentágono lo sigue usando como plataforma. Pero hoy el mítico Windows 95 está disponible para cualquier persona en el mundo a través de un navegador desde cualquier ordenador e incluso smartphone o tablet.

Comentarios

Elrosquasard

#3 lol lol

El emulador no es perfecto, en ciertas opciones podemos sufrir cuelgues o reinicios ocasionales, incluso Microsoft Explorer suele bloquearse al intentar abrir cualquier web.

No es perfecto dice.. si lo han clavao...

D

la gloria de w95 era que si lo abrías y lo dejabas funcionando sin ejecutar nada, se acababa colgando invariablemente

D

¿No lo sufrimos ya bastante en su momento?
Yo tenía la idea de que un sistema operativo (MSDOS en aquel momento) era algo que estaba ahí, no había que tocar lo una vez instalado. Cuando me dijeron "pues hay que reinstalarlo cada x meses" se me fundieron los plomos.
Aún tengo pesadillas.

Liet_Kynes

#4 Qué cachondo, MS-DOS un sistema operativo lol Digamos que era un cargador de programas desde la memoria secundaria a la principal

babuino

Era una tortura. Para cualquier cosa. Sólo sentí algo parecido años después con el Windows ME. El Vista tuve la suerte de evitarlo. Mi último Windows fue el XP, allá por 2000. Ahora, cada vez que me acerco a un hasefroch, sea 7, 8 o la cosa esa del 10, lo toco con prevención, como si me fuera a pegar algo malo.

eithy

Ya lo hice ayer viendo en la declaración de Rajoy el sistema de la justicia española

D

windows nt fue la verdadera revolución en entornos empresariales

Wintermutius

Windows 95 es un sistema obsoleto. Y al final del ciclo de su vida había opciones mejores.

Pero hasta Julio de 1995 la mejor opción "compatible" para un ordenador era Windows 3.11.

Por tanto, acceder a Internet (o simplemente compartir contenido en una red local), ver o editar contenido multimedia, o trabajar con multitarea, eran una odisea.

Y digo compatible, porque era posible usar otros sistemas, pero segun para qué, habría que montar varios ordenadores, cada cual para la función que hacían bien.

En aquella época yo trabajaba en una agencia de publicidad y desarrollábamos webs (sí, quizás de las primeras). Había macs, windows, y no sé en qué momento instalamos alguna máquina con Slackware. Trabajar todos juntos era una mierda.

Con Windows 95 los de marketing y gestión, los de programación web, y alguno de los diseñadores pasaron a usar el mismo sistema en red. El de sistemas, en poco tiempo se unió con la beta de Windows Server 4. Solo quedó fuera una creativa y su mac, y los servidores Linux para hosting.

El cambio fue muy grande. Que sí, algun cuelgue. En 3.1 y 3.11 también pasaba, y nos ahorramos horas de pasarnos información.

Windows 95 no descubrió nada que sistemas de verdad no supieran hacer mejor. Pero siendo la plataforma más usada del mundo, supuso un salto cualitativo enorme. Y el siguiente paso hacia lo que hoy son los sistemas operativos. Desde el paso anterior, que quizás fue Macintosh allá por los 80s.