Hace 10 años | Por --197186-- a totallycoolpix.com
Publicado hace 10 años por --197186-- a totallycoolpix.com

Llámame optimista, pero creo que la impresión en 3D revolucionará la forma en que compramos, hacemos y usamos las cosas. En 5 años las impresoras serán necesarias para muchas hogares del primer mundo que, en lugar de andar buscando en las tiendas algún repuesto para su lavavajillas roto será posible buscarlo desde tiendas en línea e imprimirlo directamente por sí mismo. Eso espero.

Comentarios

Ferran

Yo espero que en vez de comprarse una impresora 3D lo impriman en tiendas especializadas. Me parece absurdo y un derroche increíble la idea de que cada persona tenga una impresora 3D en su casa.

Quizás dentro de 20 años cuando estén muy perfeccionadas tengan sentido, pero a día de hoy y de aquí a 5 años no creo que una impresora 3D de uso personal sea una buena idea, salvo para centros especializados como http://www.fablabbcn.org/ en Barcelona.

D

#2 es un punto muy interesante, sin embargo, creo que pasará algo como lo que ahora pasa con las impresoras e imprentas, es decir, una impresora casera que será económica y otras más especificas para imprimir cosas grandes o con cierto nivel de requerimientos (detalles, número de piezas, etc) que no se podría en una impresora casera, será de las dos formas. Ahora mismo hay impresoras 3D de 200 USD.

Por cierto, con este modelo las licencias CC/GPL van a ser oro puro

D

Me parece que todos conocen este sitio, pero igual lo pongo por si alguien cree que solo sabiendo usar algún programa CAD puede sacarle provecho a una impresora 3D:

http://thingiverse.com/

Si alguien conoce webs similares, por favor, comparta