Hace 7 años | Por Azpilicueta a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Azpilicueta a elconfidencial.com

Hace cuatro años llegaron a bombo y platillo y ahora se están marchando de puntillas. Así de radical ha sido el cambio experimentado por el sector del 'fracking' en España. En este tiempo, todo lo que le podía salir mal le ha salido mal a la industria de extracción de gas y petróleo por fragmentación hidráulica de esquisto y pizarras: los precios se han hundido, dificultando la rentabilidad, la Administración les ha escamoteado los permisos para operar, y encima los ecologistas se han opuesto a todas las prospecciones.

Comentarios

D

Adiós y no volvais.

OZYMANDIAS

me alegro infinito, a ver si cierran todas y se van a otra parte como bien dice #1

Saluddd

D

#5 Por lo que tengo yo entendido, de otra noticia que salió por aquí, no van a cerrar, les sale mas rentable producir en perdidas que parar la producción. Por lo que pasara lo que dice #13 . Mas aun cuando ya se han pactado topes de produccion para estabilizar el precio y va a entrar en vigor ese pacto dentro de nada.

http://www.eluniverso.com/noticias/2016/09/29/nota/5828257/precio-barril-petroleo-sube-optimismo-tras-acuerdo-opep

D

#64 Pues hasta ahora yo acertado en todo.

1-EL FRACKING ESTA DERROIDO.
COMO LA PARTE DE LA ECONOMIA FINACIERA; QUE PRETENDIA SACAR RENTABILIDAD "LA ROBO-LUSION" DEL FRACKIN...

a)Y si estan jodidas esas inversiones, pues van a ver muchisima gente que se pille los dedos.
b)Otra hostia que se llevaran fondos de inversion, sistema bancario, etc lol
c) El tema es que no es tan facil como dejar las maquinas ahi amontonadas y usarla cuando haya peakoil
habia unas previsiones de rendimientos del capital y no se estan cumpliendo.
Solo eso es un problema letal

2-¿Os acordais cuando Repsol se fue de Canarias?. El periodista pinto la retirada de Repsol casi al reves como una victoria, ya que se iba para cuando estuvira "AUN Mas Caro BUuuAHAHAHAH "
juez-canarias-cree-posible-repsol-este-ocultando-colosal-reserva/c043#c-43

Hace 9 años | Por Carlos53 a 20minutos.es



LA NOTICIA SONABA POSITIVA PARA LA EMPRESA, PERO ERA RECONCER QUE EL FRACKING ESTA KAPUT

1- Bye Bye rentabilidad/relevacia estategia de la industria del Fracking? (22-01-2015)
2- Parece que los dueños del Petrodolar (va mas alla de "Estados Unidos) con tal de cargarse a Venezuela y afectar a la Economia rusa..
3- Tambien se van los beneficios economicos y estrategicos de la industria del Fracking
4- A Venezuela si le han metido un gran golpe orquestando toda esta bajada de precios de Petroleo mundialhttp://misionverdad.com/la-guerra-en-venezuela/maduro-fracking-y-precios-del-petroleo
-Al Menos Maduro y su gobierno empieza por (en teoria, habra que ver la realidad)
a) Recortarse sueldos ellos y su aparato
b) No empezar a recortar de los subsidios a las clases pobres
vamos, lo contrario que aqui en España

5- Pero los rusos no se amedretan. ¿que baja el petroleo?.
Pues rusia se pone a producir mas con dos cojones
Y que salga el sol por donde tenga que salir
A ver quien muere antes

a) Si la Economia Rusa con una poblacion contenta y aprueba de "Primaveras de Colores" y Antentados de Falsa Bandera (suicidios de abogados, Jesuisnosequienes...)
b) O todo el sistema Petrodolar Anglo Euro Sioniosta


Y continuaba tratando de explicar la salida de canarias de Repsol, en clave de l la situacion mundial
Y no bajo esa casi "Publicidad postiiva" de ue se van ahora, para ganar mas luego
juez-canarias-cree-posible-repsol-este-ocultando-colosal-reserva/c052#c-52

D

#96 ni idea donde se ha quedado abierto un corchete de esos, B> he estado repasando a mano antes de pasara el tiempo, pero ni FLOWERS

D

#96 Pues ya tengo lectura para toda la mañana lol gracias

D

#5 Perdona por contestarte otra vez, tambien si buscas un poco, puedes ver que para 2020 se estima que el precio estara en 80 dolares. Es decir va a subir mas de 30 dolares el barril en menos de 4 años.

OZYMANDIAS

#65 gracias por la info, pues solo puedo decir....... Rayos y me cago en todo, entre esto y las minas a cielo abierto nos va a quedar un bonito pais

D

#68 Puedo equivocarme, no soy un experto en la materia. hablo en base a lo poco que se.

D

#65 no le digo yo a usted que no, peeeeeeeeeeeeeeeero...
#70 "Puedo equivocarme, no soy un experto en la materia. hablo en base a lo poco que se"
Yo en canvio soy considerao por mis much@s fans como "birtualmente infalible"
testaba de manera PRECOGNITIVA y anticipada, profetica.. tan propia, caracterisitica y consustancia a nuestra condicion de eso, los Gurus Ascendidos

1-¿que opinan los expertos?
espiral-esta-bajando-precio-petroleo/c022#c-22



2-Grandes fortunas historicamente formadas en torno al PetroDolar como los Rockefeller, desinvierten en Petroleo y meten todo a las Energias Renovables
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/09/140922_rockefeller_cambio_energia_limpia_jgc
"Los Rockefeller, hasta donde yo sé, no tienen información privilegiada acerca del suministro o la demanda global por petróleo, que influyen sobre las bolsas de valores", expresó. "El mercado del petróleo es tan eficiente, es una parte tan grande de la economía, que no hay un modo fácil de pronosticar lo que va a hacer".

3- incronizadamente, empiezan a salir del armario "black projects" y posibles fuentes de energia casi de ciencia ficcion
Este nuevo reactor de fusión puede reinventar la energía para siempre
Hace 9 años | Por darsena a es.gizmodo.com



y aqui pego el resto del asunto,para que no haya que salir de la ventaja para hacerse una idea de que iba,.
Decrecentistas y Peak Oil-istas------------> Traumas infantiles
Posiblemente tambien diferentes complejos asociados baja imagen de uno mismo, micro pene etc, etc, etc

Segun las personas que sufren algun grado del espectro del conocido como "Complejo de Ideologia Decrencentismo o del Peak Oil"
ellos perciben el mundo, de tal forma que;
-si el precio del Petroleo baja, es señal de que
¡el FIN DEL MUNDO esta aun mas cerca de lo que nos esperabamos!

¿que opinan los expertos ?
Vamos a consultar a uno de los mayores expertos nacionales en practicamente cualquier cosa, que una vez, resulto ser yo mismo
Decrecentistas y Peak Oil-istas------------> Traumas infantiles
Posiblemente tambien diferentes complejos asociados baja imagen de uno mismo, micro pene etc, etc, etc

Segun las personas que sufren algun grado del espectro del conocido como "Complejo de Ideologia Decrencentismo o del Peak Oil"
ellos perciben el mundo, de tal forma que;
-si el precio del Petroleo baja, es señal de que
¡el FIN DEL MUNDO esta aun mas cerca de lo que nos esperabamos!

¿que opinan los expertos?
Vamos a consultar a uno de los mayores expertos nacionales en practicamente cualquier cosa, que una vez, resulto ser yo mismo

Grandes fortunas historicamente formadas en torno al PetroDolar como los Rockefeller, desinvierten en Petroleo y meten todo a las Energias Renovables
Sincronizadamente, empiezan a salir del armario "black projects" y posibles fuentes de energia casi de ciencia ficcion
www.meneame.net/story/este-nuevo-reactor-fusion-puede-reinventar-energ
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/09/140922_rockefeller_cambio_energia

La Meta Casta Global que controlaba el Petro Dolar empieza a perder su poder
www.meneame.net/story/estado-islamico-decapita-publico-periodista-tres
En tono mas conspiranoico

En tono mas geostratetico y geopolitico serio:
www.voltairenet.org/article185019.html

La idea es:
SI YA NO CONTROLAS EL PETRODOLAR COMO ANTES, YA NO LE PUEDES SACAR LAS RENTABILIDADES DE ANTES

D

#13 no lo veo, hay alternativa al petróleo

PythonMan8

#1 menuda hipocresía todos los que se oponen al fracking pero continuan consumiendo productos derivados del petróleo sin importarles en absoluto las guerras, abusos y contaminación que produce en otros países.
Consumir petróleo extranjero debería estar prohibido.

D

#22 La memoria de su PC, ni un gramo de pástico:
http://drhart.ucoz.com/Mainframe/rope_Plate_19.jpg

y aquí donde horneó, el cobre y el aluminio:

https://3.bp.blogspot.com/-rZMjpce3wD8/TtjSB5l9l4I/AAAAAAAAA0w/vhNpzn5yRgI/s320/100_3404.JPG

y aquío de donde saco la materia prima de la naturaleza:

http://www.elcomercio.es/RC/201508/17/media/cortadas/catenaria-gijon--575x323.JPG

V

#22 No se trata de dejar de consumir de repente, sino de aprender a consumir mas responsable y que la industria sea mas sostenible. Yo pongo mis granitos de arena e intento que el monton cada dia sea mas grande.

#18

¿Y qué tendrá que ver reconocer que algo está mal (teoría) con lo que cada uno haga (práctica)?

Yo sé de uno que fué un tiempo ovolácteovegetariano y luego lo dejó por flojera, pero defendía la prohibición de la carne. Yo alguna vez he hecho algo mal, pero defiendo la prohibición de eso para no tener esa posibilidad.

Es muy típico confundir la teoría con la práctica, para manipular o por ignorancia.

D

#93 No sé si has leído el mensaje al que yo respondo. En ese mensaje se da a entender (quizás por explicarse mal) que consumir petróleo nacional no sería malo, y se deja claro que atacar al fracking es de hipócritas.

Lo de que se confunde teoría y práctica será tu caso, si eso. De lo que yo hago o dejo de hacer no sabes nada.

#94

Es que es irrelevante lo que tú o yo hagamos a la hora de valorar una determinada idea, por eso la acusación de "hipocresía" es irrelevante.

D

#24 Es que criticar por criticar es exageradamente facil. Incluso un completo imbécil llega a eso. Otras personas son capaces de más, pero no parece ser el caso.

Pezzonovante

#14 Las externalidades mejor que las pague otro (a ser posible en el tercer mundo).

D

#14 lo dijo el que tiene un móvil......o en su defecto un pc....

D

#14 Lo que es hipocresía es darnos a elegir A o B teniendo C. Queremos una apuesta completa y definitiva por energías renovables.

Utilizar el fracking para hablar de soberanía energéntica me da la risa. No aprovechar el viento, el sol y la energía de las olas, debería estar prohibido.

N

#49 falsa dicotomia.

Las energías renovables no entran en conflicto con las renovables. No hay sustitutivo para el petróleo.

Y el gas es la unica fuente que es capaz de proporcionar respaldo a las renovables en cuanto a generación eléctrica.

D

#77 el gas es una de las múltiples formas actuales.

De aquí a unos años tendremos forma de acumular la energía y los lobys del gas tendrán que buscar formas más ingeniosas de convencernos.


Fíjate en el argumentario pronuclear de hace 5 años y verás lo ridículos que resultan con los medios tecnológicos actuales.

Si hablamos del petróleo, cuando sus derivados dejen de ser el principal combustible de vehiculos, tendrán que convencernos para hacer centrales de fuel y cosas por el estilo.

El petróleo es muy útil, como cualquier otro mineral. Pero energéticamente será reemplazado. Seguro que lentamente pero terminará.

N

#86 No se trata de convencer. Sino se trata de un uso eficiente de los recursos. Lamentablemente nos guiamos todos por el coste.

Que no es solo tener tecnologia de almacenamiento, es que sea mas barato que emplear centrales de ciclo combinado como respaldo. Es que podamos extraer e inyectar esa energía de la forma que la demanda el mercado. Es tener toda una red de transporte nacional que pueda transportar toda esa energía.

Pasa lo mismo con el coche eléctrico. Obviais una multitud de problemas técnicos. Que os pensais que las redes de alta tensión se lo comen todo...Pon todos tus aparatos electrónicos en casa y verás como salta el diferencial. Imagina que tu casa es una ciudad y los electrodomesticos coches enchufados a la red...

Un ejemplo, precisamente de los almacenamientos de gas. La inyección y la extracción tienen unos caudales limite que no los hacen viables para asumir picos de demanda diarios, sino que se emplean como almacenamientos estratégicos, estacionales.

D

#89 Yo creo que se debe atajar a nivel político, investigar y marcar la tendencia. Luego los técnicos son quienes deben solucionar los baches del camino.

El coche eléctrico es un cambio de paradigma, surgirán miles de problemas, así como desaparecerán muchos otros.

Llevo años por aquí fantaseando sobre cuáles han de ser las tendencias buenas para el futuro y las únicas discusiones que surgen son detallitos técnicos según lo que conocemos ahora. También nos podemos poner a predecir los problemas sociológicos derivados de esa nueva tendencia, pero no es el caso, porque sabemos que como a tantas otras cosas nos acostumbraremos.

N

#90 El problema es quéreis tener las mismas prestaciones que actualmente con los motores de combustión interna. Eso llevará muuucho tiempo todavía.

Y el tema de las infraestructuras es complejo también. Y eso que en España hay 4.000 y pico estaciones de servicio "nada mas". Pero tener una infraestructura de transporte de energía potente que pueda suministrar a 4.000 estaciones diseminadas por toda España requiere de muuucha inversión y de muchos años. Además de que repercutirá en el coste de la electricidad, que ya es de por si ridiculamente alto en España.

Jack_Sparrow

#49 No aprovechar la energía del átomo sí que debería estar prohibido.

chemari

#14 Mientras haya otras técnicas de extracción, es compatible oponerse al fracking y consumir petróleo.

N

#51 Que problema tienes con esta técnica que se emplea también en la producción de petróleo convencional? Y en la producción de agua de consumo? y en la maximización de la producción de la energía geotérmica?

COn un barril a 100$ prefiero que se explote mediante fracturación nuestros recursos que darle el dinero a un follacabras que luego lo invierte en abrir escuelas fundamentalistas en nuestro país.

chemari

#78 Vale, pero que hagan el fracking en tu ciudad si no te importa.

N

#81 Sin ningún problema. En España ya se ha hecho y no ha habido problemas.

D

#14 Menuda hipocresía todos los que claman por la eficiencia del software pero siguen programando en python.

DeepBlue

#1 Se dice frack off!

debunker

#1 Eso, sigamos dependiendo de terceros países, algunos inestables cómo Argelia, tampoco nucleares, la España quijotesca una vez más.
Sólo recordar que centro Europa está en manos de Rusia por culpa de la dependencia del gas que les vende.
No sólo es un recurso energético, es un sector estratégico vital.

landaburu

El gas de esquisto, el nuevo COCO de los EcoloONJetas...
#1 #26 #28 BIBAN LAS CAENAS!!!

Ovlak

#3 Como si les hubiera importado y todo.

kampanita

Fracking EZ. Eskerrik asko.

A

#11 tanto cuesta ponerlo tambien en castellano?
Algunos de euskera vamos justitos.
Independiente de eso, estoy contigo, que se lo metan por el ojete, en el idioma que sea.

C

#42 No se euskera. Es raro que no sepas el significado de esas expresiones.

A

#99 Las supongo por el contexto, pero que quieres que te diga, el euskera es tan distinto de las lenguas romances o del inglés que no se que tiene de raro que no sepa que significan esas expresiones.
Lo mismo podrían haber estado en ruso o en lapón, no las entendería.

D

#42 ya son ganas de tocar las pelotas que digas que no entiendes esa frase.

No sé nada de euskera, pero es una frase corta, y la podría traducir, como la mayoría de usuarios de esta web.

Estoy seguro que tú también si haces un mínimo esfuerzo.

Incluso puede que hasta aprendas algo y todo.

kampanita

#42 Más que justito. Porque si has deducido que era euskera, tan difícil no era...3 palabras simples. "NO, MUCHAS GRACIAS"
He puesto solo en Euskera porque ese era el lema de la plataforma Antinuclear. Los que viven en Euskadi lo habrán pillado al vuelo puesto que el "solete" con Nuklearrik ez, eskerrik asko está pintado en miles de sitios, pegatinas, etc, desde los 70

S

#4 El tribunal constitucional (suspension de la ley antifracking catalana)
y sus amos del PP?

D

#9 El TC es lo que es. Cada vez que deciden algo la cagan. Esto es una perversión legal, no deberían estar autorizados a decidir nada más que si algo es constitucional o no lo es, y eso siempre con referencia al texto de la constitución, no a su propio criterio que no tienen derecho a tener.

Es la única justificación de su existencia.

colipan

puente de plata.....

efectogamonal

Que cierren bien la puerta al salir y ésta sea blindada para que no vuelvan a entrar ningún otro tipo de expoliadores revientanaturalezas como ellos 🔥

A

#12 no creo que sea blindada, son empresas energéticas, solo usan puertas giratorias

D

Resulta que el fraking es una ruina por tener un TRE bajísimo.

N

#2 Que quieres decir con eso. Numeros al azar Si me cuesta extraerlo PPB$/barril y lo vendo por PVB$ es rentable.

PPB=precio coste barril.
PVB=precio venta barril.

Como PPB

D

#79 El problema llega cuando el coste de extracción supere al de venta.

N

#91 Eso pasa siempre en la industria minera también. Y en esto, la industria petrolera es mas ágil y flexible, se cierra el campo hasta que vuelva a ser rentable.

Ahora mismo hay decenas de campos petroliferos parados a la espera de volver a ser rentables. Esto siempre ha pasado. y estan acostumbrados a ello.

D

Qué cabron...


acepta que hay riesgo sísmico y también de contaminación de acuíferos, tal y como alegan las plataformas 'antifracking', pero explica que este es muy reducido. “En Estados Unidos, estamos hablando de cuatro casos sobre 70.000. Es un riesgo bajísimo, mucho menor que conducir un coche, y en cambio miles de personas se suben a un coche cada día”


conducir un coche no contamina acuíferos (aunque sí el aire) ni provoca terremotos

anv

#29 Yo diría que no habla del riesgo de que el coche contamine sino de que te mate.

D

#36 mejor me lo pone: me mata a mi, no desplaza a miles de personas por acuíferos contaminados ni jode la vida de decenas de miles por terremotos continuos.

anv

#54 Bueno, pero a cambio de eso tendrás gas o petróleo más barato... hay que sopesar las ventajas y desventajas... aunque claro, ahora tenemos gobiernos de derecha así que "barato" no es nada bueno a no ser que se consiga bajando sueldos.

N

#54 como pasa con la fracturación. Que se emplea a diario y no desplaza a miles de personas por acuíferos contaminados ni jode la vida de decenas de miles por terremotos continuos

anv

#54 El coche amenaza con matarte a ti (y a algún otro que atropelles o con el que choques) a cambio de un beneficio para ti. El fracking amenaza mucho menos con hacer un daño mucho menor pero a más gente gente... pero también beneficia a más gente.

N

#29 Si que puede contaminar. Te asustaria saber la cantidad de suelos contaminados por maquinaria y camiones abandonados durante años o cuando hacian el cambio de aceite.

Y toda esa pluma de contaminación en algunos casos alcanzaba acuiferos.

Hace ya 15 años al menos que se exige en mineria (por poner un ejemplo) que los cambios de fluidos no se hagan sobre el terreno desnudo.

N

#75 Para eso tendrías que investigar que es el carbón, de donde viene y de donde vienen lo que llamamos hidrocarburos.

Hay una cosa llamada diagrama de Van Krevelen que los enlaza bastante bien. También es interesante que leas en la wiki sobre el proceso de Fischer-Tropsch.

Y finalmente, la combustión se realiza siempre en forma gaseosa. Luego siempre es mas eficiente usar un combustible en forma gaseosa.

D

Aquí en Cantabria se dio el hecho insólito que todos los políticos se pusieron a favor y votaron por unanimidad en Contra del fracking.

tul

#30 les ofrecieron poco

Frederic_Bourdin

#30 La región donde más se ha combatido con diferencia, en ese aspecto ha sido ejemplar.

vet

¡Victoria!

King.COM

Hombre... mal mal no les ha salido, que se van a llevar un buen pico por la Castor gracias a nuestro amigo Soria.

S

#8 La culpa es del cha, cha, cha!!!

Democrito

#8 Te sorprendería la cantidad de gente que tiene asumido que son lo mismo.

D

#23 Son los mismo, se dejan corromper por los mismos en rotaciones y no se ven escándalos ni inspecciones a esas empresas.

N

#25 Ni puta idea. Castor es un almacén estratégico de gas. España tiene un déficit acusado de almacenamiento.

Imaginate que te dice un tipoque te van a alquilar una plaza de garage por X años a Y precio. Pero que necesita que tenga ciertas cosas. Firmais el contrato de alquiler. Tu compras la plaza y te gastas un dinero en modificarla...Y de repente el tipo cancela el contrato. Tu te has gastado una pasta en la compra de la plaza y la modificación bajo unas condiciones. No se cumplen las condiciones, pues se indemniza. Seguridad jurídica.

D

#80 Lo único estratégico es el puto presidente del real Madrid un día de Madrid barsa con poner micros y hacer una lista de los invitados cortarías la corrupción en España un 30% o mas.

capitan__nemo

#62 Nos gobiernan los intereses de los exportadores de petroleo y gas a traves de las corporaciones y su poder económico para comprar partidos, hacer cárteles de empresas como unesa, etc.

Iberdrola, Gas natural fenosa, endesa-enel y edp.

capitan__nemo

Eso es que preferimos seguir dependiendo del gas natural extranjero (principalmente Argelia y otros) que no nos contamina los acuiferos y no nos crea los problemas del fracking.

Pero lo de las renovables y lo de la solar fv o por concentración está detenido. ¿Y las hidroeléctricas?

¿Algunos de estos pediran su indemnización cómo con el castor?
Que pagaremos todos.

Que sepais que esto nos hace mas dependientes del exterior, si te haces adicto a una droga como el petroleo y el gas estás en manos del traficante de drogas que te lo suministra.

La UE revela la brutal dependencia energética de España (2015)
La UE revela la brutal dependencia energética de España

Hace 8 años | Por Llaqui a energias-renovables.com


Cuidado que con las nucleares tambien somos dependientes de los lugares donde nos suministren el uranio.
La energía solar se abarata más rápido de lo esperado: 2 céntimos/kWh/c111#c-111

Aparte de hacernos vulnerables a ataques terroristas y militares dentro de las centrales nucleares y hacer dependientes a las futuras generaciones de los residuos nucleares que son peligrosos durante 10.000 años.

D

#53 somos dependientes por el petróleo, que está cada vez más barato.

Pero el coche eléctrico está a la vuelta de la esquina y la electricidad cada vez se produce de más formas y más baratas.

capitan__nemo

#57 El coche eléctrico nos hace dependientes a los fabricantes de coches y a la necesidad de mover 1 tonelada o mas de trasto para transportar la mayoria de las veces 80 o 100 kg de una persona.

El coche nos hace mas dependientes energeticamente que otra cosa.

Lo que reduce la dependencia energetica son otras cosas.

Estilos de vida y sociedad com menor dependencia energetica.

El coche nos hace dependientes al banco que presta el dinero, a todo el coste que nos provoca, al dinero necesario para pagar todo ese alto precio del coche.

D

#53 Te olvidas que estás en españa y de los intereses de quienes te gobiernan.

Te lo recuerdo porque españa tiene un potencial para general energía eléctrica solar y eólica enorme, muchos mayor que extraer gas de manera absurdamente bestia con el fraking. Pero ya ves como se está potenciando las energías limpias hasta con multas.

reithor

Frack Off!

dreierfahrer

#69 a lo q te voy es q la mayoría de los gastos de un coche son impuestos...

Tu te crees q el estado va a dejar de recaudarlos?

Ni de palo. Y es mas: el estado sabrá q te puedes gastar X en transporte (pq a día de hoy te lo gastas) y q si no te lo cobra el te lo cobrara otro... Y no solo eso, las eléctricas tb lo saben...

landaburu

La combustión de gas casi no deja residuos

dreierfahrer

#43 a ver, tío:

El tesla 3 NO esta comercializado. Ni se va a comercializar en 2017. Verdad o mentira? No hay ni uno hecho. Ni uno.

Cuanto vale un iPhone en USA y cuanto en Europa? Un 35% mas. Pq piensas q los coches es diferente?

Y los impuestos al sol no son nada con lo q le van a caer al coche eléctrico según se popularice. Al tiempo.

D

#67 ¿Tanto te pica? Como el bolsillo a los 400,000 que han hecho una reserva

Tesla ya ha dicho que necesitan una fabrica en Europa y Francia le ha ofrecido terrenos. Lo bien que le vendría a Madrit.

Respecto a tu última frase, me recuerda a lo que pensaba yo de las descargas allá por el año 2000: "nos va a caer una que mejor descargar todo lo que podamos"... Lo sorprendente es que hayamos ganado, que no hayamos tenido que cambiar, que lo hayan tenido que hacer empresas y gobiernos

De entrada, un powerwall me permitirá contratar la mínima potencia, 1,15 KWH para mi vivienda. El hackeo a la industria del automóvil y eléctricas solo acaba de comenzar. Acuérdate cuando Google escribió a Obama y al día siguiente SOPA y PIPA eran historia En el momento que empiecen por competir por atraer a Tesla y similares, nos vamos a reir de eléctricas y automóviles.

landaburu

En Estados Unidos, el incremento espectacular del fracking ha hecho bajar el precio del gas y lo ha hecho más rentable que el carbón en la utilización para la producción eléctrica. Como consecuencia, las emisiones del "maléfico" CO2 han descendido en los últimos años y Obama se ha congratulado por ello. Aquí ha ocurrido lo contrario...

Al ecologismo le sienta fatal el fracking porque echa por tierra la monserga del agotamiento inminente de los recursos naturales. Así que aquí es ya tan imposible practicarlo como lo es criar cerdos en Arabia Saudí. Hace tiempo leí que el PP junto al PNV presentan una moción en Bizkaia para prohibirlo.

D

#46 Soy incapaz de ver como quemar hidrocarburos en vez de quenar carbón baja las emisiones de CO2

ADIÓS MALDITOS.

D

Así que un inversor no recupera lo que esperaba y se retira de la inversión.

Algo inaudito, digno de leyendas lovecraftianas. Lo nunca visto.

D

Bueeeno, creía que no iba a llegar, pero si, la buena noticia de la mañana...

E

Minipunto para los españoles!!

NooKeN

Ojalá y sea verdad.

janatxan

Joder, que esperen un poco mas que rajao esta a las puertas de otros 4 años de fiesta

D

Y no volvais CERDOS

D

No hay ningún motivo para permitir en España la contaminación que produce el fracking, ninguno. Solo un gobierno formado exclusivamente por delincuentes es capaz de autorizar semejante barbaridad.

N

#66 Eso te lo han dicho esos que van cortando cabezas en Arabia Saudi y castigando homosexuales en Rusia ¿verdad?

Porque son los grandes beneficiarios de que en Europa, con un precio alto del barril, no se exploten los recursos de hidrocarburos no convencionales.

D

¿Irse?, que va, están todavía ahí intentando meter ficha.

Y es que no sé a que irresponsable se le ocurrió esta bestialidad llamada Fraking, fijo que algún americano de estos que lo resuelve todo con tiros y explosiones.

D

Primero los reyes del fracking...
Luego los reyes saudís...

Puede que el petroleo no vuelva a pasar de 100USD /barrill "The genie is out of the bottle". Un Tesla 3 es mas rápido, fiable y SEGURO; cuesta menos de la mitad que térmicos de prestaciones inferiores.

Fdo. Quien se gasto 18,000€ en un kia sportage y lleva 18,000€ gastados en combustible. = 36,000€, mucho mas de lo que cuesta hoy un Tesla 3 en California (25,000 USD) y que viene con internet y supercargadores de Tesla GRATIS DE POR VIDA

dreierfahrer

#37 a ver, no te vengas arriba:

Comparar el precio de un producto en USA con el mismo producto en Europa... Pffffff

25000 dolares en USA = 35000 en Europa.

Además es mentira, el tesla 3 aun no esta comercializado ni esta cerca. No existe ninguno.

Además otra muy divertida; el coche eléctrico sera mas barato hasta q lo crujan a impuestos o suban el precio de la electricidad....

D

#41 Tu si que te has venido arriba visto la cantidad de chorradas.

Estoy de acuerdo que vivimos en el pais del impuesto al sol.

A

#37 No se si (ya) tienes razón pero esta claro que tarde o temprano (y me parece que cada ver más pronto) el coche eléctrico se va a imponer y dejar muy muy tocada a las industria de los combustibles fósiles.

D

#45 Llevo varias semanas con una ilusión que ni con las pelis de Harry Potter El otro día sacaron el Model 3 y de un plumazo, lo que pensé que tardaría de 10 a 20 años, es ya una realidad en California Elon tiene los mismos sueños que yo, y el muy cabrón los hace realidad Los números me dicen que no volveré a comprar otro térmico, salvo que los pongan a precio de eves.

D

#52 Gracias. A 10cts el KWH, cargar 45KWH de baterías serían 4,5€.

A ese precio son los centros comerciales quienes regalan la carga roll

Las renovables barren en licitación de Chile y marcan precio histórico

Hace 7 años | Por Llaqui a pv-magazine-latam.com

N

#37 Imaginate que asomas a la ventana de tu casa y todo tu barrio tiene un Tesla 3.
¿Habría algún problema ahora mismo?

Pista: coge un cubo e intenta llenarlo de agua lo mas rápido posible...

D

#84 Menudo conservador estás hecho. Un poquito de ilusión con el futuro, con el progreso, con la tecnología.

Hace 20 años serías de los que les parecia estupido llevar un ordenador en el bolsillo cuando tenias uno en casa

1 2