Hace 2 días | Por gringogo a hobbyconsolas.com
Publicado hace 2 días por gringogo a hobbyconsolas.com

Coincidiendo con el décimo aniversario de Alien: Isolation, Creative Assembly y Sega publican un comunicado donde confirman que están trabajando en una segunda parte. Considerado de manera universal el mejor juego de la franquicia Alien, su importancia capital justifica que se siga hablando de él una década más tarde, y que incluso la película más reciente de la saga le rinda homenaje.

Comentarios

Raúl_Rattlehead

#8 ya ya, si lo tengo pendiente porque los juegos de miedo me bloquean lol lo poco que he jugado es 10/10 y la opinión general es la misma. Pero vamos, que ejemplos de historias en las que los aliens no son tan incontrolables las hay, una pena que las pelis no hayan ido por esa vertiente y no hayan cogido ideas de los comics para darle preferencia a los porros que se fuma Ridley Scott.

Asnaeb

Ya van a desgraciar la saga :v

gringogo

¡Gracias, Fede!

Pacman

Por favor, más alien y menos locos sueltos por la nave y abrir puertas

La parte del xenomorfo de diez y de doce, pero el resto, un aburrimiento

Tenía que decirse

gringogo

#3 "Aún no habéis comprendido a qué os enfrentáis. Un perfecto organismo. Su perfección estructural sólo está igualada por su hostilidad". No puedes tener "más alien", no puedes hacer nada contra ellos. Solo puedes asustarlo, despistarlo o ¿esconderte?. (Menos aun con esa pedazo de inteligencia artificial). Ahí entran los androides, los humanos y las puertas con sus codes. Si querían ser fieles a la original: menos es más. Y lo fueron. (Aunque una reina no habría estado mal...). Le dieron protagonismo a la tensión. Pero, de aburrimiento, nada. La ambientación, el lore, las frases, el puto flashback, el núcleo, Madre (y ¡tu madre!...)... El resto es la hostia. Y no se hace tedioso. Juegazo en todos los sentidos y a todos los niveles. Tenía que decirse. Bueno, en realidad, no. Pero lo digo. Notición que no esperaba.

Raúl_Rattlehead

#4 no es por ir de nerd nivel 100, pero en los comics consiguen encontrar maneras de contenerlo y aniquilarlo a partir de cierto punto. Normalmente lo que lo suele echar todo a perder suele ser la ambición humana. Hay muy buenos ejemplos en los que siguen la trama más allá de Ripley hasta el punto de que recolectan jalea real de la reina e incluso Ripley captura una para usarla de cebo para aniquilarlos a todos lol

Mención especial a una mini historia protagonizada por una especie de orcos del espacio que acaban descubriendo que los abrazacaras son un aperitivo exquisito, la sangre es lo mas rico

gringogo

#5 El juego es una secuela directa de "Alien" y precuela de "Aliens". No tienen información de nada, es su primer contacto la especie. Y se "ha" follao la sevastopol entera. No hay marines, no hay armas... En realidad es una secuela/remake de "el octavo pasajero" solo que en un escenario más grande. Amanda tiene la misma información que tenía su madre y solo puede luchar contra "el bicho" con los mismos recursos con los que lo hizo su madre. En Isolation 2 imagino que continuarán la historia e incluirán más elementos de Aliens. Más acción, armas y vulnerabilidades del xenomorfo. Y la reina... ¿Un exoesqueleto, quizá?... Lo único claro es que Amanda muere antes que Ellen Ripley. O eso es lo que Weyland-Yutani quiere que creamos...

Raúl_Rattlehead

#3 para eso tienes los Alien VS Predator, mejor los juegos que las pelis.

Pacman

#6 no es lo mismo.
AvsP es un shooter y este es un juego de... Sigilo? Horror?

Lo más parecido son los juegos tipo Call of Cthulhu, o quizás incluso un Residen Evil o un Silent Hill. Pero en estos tiene sentido que haya gente que se comporte como se comporta, pero no en una nave espacial con un bicho terrible suelto.

Raúl_Rattlehead

#7 es que si metes más aliens, ya pueden ser los personajes el mismísimo Albert Einstein que la historia dura 10 min lol por eso he mencionado los de acción.

Pacman

#10 no, si con un ailen esta bien, lo que a mi entender sobran son los pnj y sobre todo es incomprensible la actitud de los mismos, que en lugar de cooperar se ponen a ver quién hace la banda más chula del barrio, como si fuese una peli tipo Grease.

arturios

#11 Para entenderlo bien deberías entender la cultura norteamericana, en casi todas las pelis americanas catastrofistas siempre están los que van por su puta cuenta y las bandas de macarras (y si es con escopetones, motosierras y lanza-llamas, mejor que mejor).

Por cierto, nunca he logrado terminar el juego, a ver si a la centésima lo consigo.