Publicado hace 9 años por malditascully a energias-renovables.com

Endesa, en el marco del proyecto europeo Green eMotion, ha puesto en marcha el primer punto de recarga que lleva incorporado una batería procedente de un vehículo eléctrico, un novedoso uso que será clave en el futuro del desarrollo de la movilidad eléctrica. En 2020 se espera que haya decenas de miles de baterías disponibles para una segunda vida útil. El objetivo de la iniciativa es que las baterías, una vez agotada su función en un vehículo eléctrico, puedan seguir siendo utilizadas con usos menos intensivos antes de ser recicladas...

Comentarios

D

La batería que tiene mi Opel Corsa viejo comprado de segunda mano creo que es la que traía de fábrica. Como la batería ya está un poco pachucha lo que hago es arrancar el Corsa pisando el embrague y así el motor de arranque no tiene que tirar del mecanismo de la caja de cambios y consume menos energía. Hace tiempo que tampoco pongo en marcha el aparato de radio del coche y así ahorro un poco de batería.

Mientras no consiga un coche eléctrico que me vendan por menos de 500 € con traspaso de papeles incluido seguiré tirando del Opel Corsa. Seguro que a mí me costó más barato el Corsa completo que si ahora mismo voy a comprar una batería de coche eléctrico reciclada.