Hace 1 año | Por --583514-- a niusdiario.es
Publicado hace 1 año por --583514-- a niusdiario.es

Un cóctel de hongos micorrícicos, arcillas y disuasores de fauna salvaje transforma las semillas de robles, pinos, encinas, alcornoques y castaños ...el porcentaje de germinación puede estar en un 10 por ciento de media. "Esto puede parecer poco, pero no lo es si se tiene en cuenta el coste de un dron echando semillas, ya que lo mismo le da echar diez kilos que uno", apunta. Además, se trata de conseguir un número de árboles que sea lo que se define como un bosque (1.100 ó 1.500 árboles por hectárea)

Comentarios

D

El dia que se gaste lo mismo en desarrollar tecnologias de este tipo que lo que se gasto en bombas racino , lo petabamos.

D

"Esto puede parecer poco, pero no lo es si se tiene en cuenta el coste de un dron echando semillas, ya que lo mismo le da echar diez kilos que uno"

La eficiencia es una mierda, pero da igual porque podemos lanzar (y cobrar, claro) diez veces más.

E

No conozco a estos tíos, pero los de CO2 Revolution con los que trabajan son unos piratas de cuidado. No habían pasado dos días de los incendios de Zamora y ya aparecían por ahí vendiendo soluciones mágicas (y, visto lo visto, les ha funcionado).
Su página web es puro humo y en un contexto de mercadeo con derechos de emisión y los múltiples intereses políticos y económicos que hay en torno a los incendios forestales, como para fiarse, siendo además la repoblación forestal un asunto complejo y con múltiples interacciones ecológicas (la propia definición de bosque que dan en la noticia es para darse cabezazos).