Hace 10 años | Por IdeasAparte a es.gizmodo.com
Publicado hace 10 años por IdeasAparte a es.gizmodo.com

Un grupo de hackers conocido como Chaos Computer Club ha logrado burlar la seguridad del sensor biométrico de huellas dactilares del iPhone 5S. El método utilizado es tan sencillo (y tan complejo) como una huella falsa extraída de un molde de silicona.

Comentarios

f

¿alguien lo ha intentado usar una fotocopia con las lineas remarcadas y aplicar calor con un dedo cualquiera ? tal como hace los cazadores de mitos, es posible que hasta funcione

D

A ver... esto es cargar por cargar contra un dispositivo. El iphone me parece un cacharro tan snob como el que más y que cuesta como 10 veces lo que vale pero no se le puede achacar que falle en lo mismo que fallan dispositivos específicos para realizar mediciones biométricas.
Funciona el sensor: si. Reconoce la huella? si. Reconoce una "copia de la huella"? obviamente, claro que si. Le estás engañando. Del mismo modo que, si un día se consigue sintetizar adn copiando exactamente el de alguien y los teléfonos se desbloquean con una muestra de saliva (que verás tu la guarrada) pues también se les podrá engañar.

f

en el iphone 6 querían ponerle que la cámara reconociera la pupila pero han desistido por que cuando registra por primera vez tu pupila los ojos lo tienes en orbita después de pagar 600 euros y no podrás desbloquear el teléfono hasta que nuevamente te compre algo de similar valor, te atraquen o te * * ** **.

pd. los asteriscos son imaginación de cada uno, además estas cosas puede aplicarlo a cualquier teléfono o gachet

Wheresthebunny

#3 Lo de la pupila es una coña, porque el día que te vas de fiesta el móvil directamente te dice que hasta que no se te pase el colocón y se vean los ojos normales no se desbloquea por si mandas mensajes de los que puedas arrepentirte.

D

El verdadero merito aqui es el del telefono por llegar a dibujar la huella a pesar del tembleque