Hace 2 años | Por --682766-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a es.gizmodo.com

Todos los días, decenas de miles de aviones toman el cielo, transportando a dos millones de personas a sus destinos de forma segura. Si eres uno de los pasajeros afortunados que consiguieron un asiento junto a la ventana, es probable que hayas pasado un tiempo mirando por el avión y el mundo que tiene debajo. Si te has fijado en las alas el tiempo suficiente, probablemente hayas visto un montón de varas de metal que sobresalen hacia el cielo. ¿Para qué sirven? Lo cierto es que son un elemento de seguridad importante.

Comentarios

D

#teahorrounclick para descargar la electricidad estática

Amperobonus

#1 En lugar de poner jerséis de lana que sale más económico...

Hangdog

Son los famosos filanges que se mencionan en Friends, que tuvieron que ponerlos dado los pollos que se montaban tras la mítica escena.

D

En el Opel Corsa del año 1984 le puse un rabo para descargar la electricidad estática porque a veces, al abrir la puerta, algunas personas decían que les daba corriente. Luego descubrí que la corriente no era por el coche, sino por la mierda de ropa que usaban esas personas, el calzado, porque a mí nunca me dio ningún calambre. Al final se lo quité para que el coche gastara menos gasolina y fuera más rápido pues como quiera que sea ese rabo frenará un poco al vehículo, aunque sea una cosa casi inapreciable.

https://m.media-amazon.com/images/I/811Ze2HwARL._AC_SX679_.jpg

Ahora que lo pienso creo que ya nadie le pone esos rabos a los coches o por lo menos no he visto ninguno desde hace tiempo. Bueno, es que tampoco me he fijado si los llevan. Este fin de semana daré una vuelta con el Opel Corsa solamente para comprobar si todavía alguien usa esas tiras antiestáticas.

editado:
Me parece que los camiones cisterna, los que transportan la gasolina, llevan una cadena o algo parecido que va tocando el suelo.

Urasandi

#5 Los neumáticos han mejorado y parte se descarga a través de ellos, pero en mi fragoneta los tuve que volver a instalar.

l

Afortunadamente, la industria de la aviación encontró una solución hace mucho tiempo: los descargadores de estática.



Algo tan sencillo y que gran trabajo hacen.