Hace 3 años | Por Meneante_reinci... a zdnet.com
Publicado hace 3 años por Meneante_reincidente a zdnet.com

Ante la amenaza de Google de irse del país si se aprueba una ley, una senadora del partido verde australiano sugiere un motor de búsqueda de propiedad pública e independiente

Comentarios

D

lo malo es que público e independiente no suele casar bien

M

#1 y privado? Todavía peor. Lo publico al menos intenta ser objetivo. Lo privado ni lo intenta.

D

#2 #3 oh, eso también es obvio. También podemos apuntar que un monopolio, ya sea estatal o privado, en una herramienta de búsqueda de información es peligroso

s

#2 Lo público en temas tecnológicos, normalmente ni es objetivo ni funciona.

D

#1 #2 #6 #3 recordemos que Australia hace poco puso leyes para prohibir la encripción y obligar a cualquier desarrollador a convertirse en un "espía" del gobierno, obligándole a dar información privilegiada o incluir backdoors a órdenes del gobierno, sin ni siquiera informar a la empresa, y obligándole a mantenerlo en secreto.

Supercinexin

#1 Bueno, en lo privado ya sabemos que la independencia no existe: el que paga lo hace para que se diga lo que él quiere que se diga.

En lo público se pueden hacer muchos más controles para que exista una cierta pluralidad. En lo privado esos controles ni existen ni los dueños están remotamente interesados en que existan (habría que ser subnormal, un buenista con retraso mental, para pagar a gente que hablase de tus corrupciones, delitos, agujeros...).

D

Pero es que motores de búsqueda ya hay. Duckduck por ejemplo. ¿Para qué crear uno nuevo?