Hace 5 años | Por pozoliu a forococheselectricos.com
Publicado hace 5 años por pozoliu a forococheselectricos.com

Se trata de un cargador de coches eléctricos portátil. Podríamos decir que se trata de un punto de carga en miniatura que se asemeja a los conocidos powerbank que son utilizados para cargar las baterías de nuestros smartphones. Cuenta con una capacidad energética total de 3,5 kWh, de los cuales 3,2 kWh son utilizables y puede proporcionar una potencia de carga de hasta 20 kW. El módulo de carga permite una intensidad de salida de hasta 40 A y un máximo de 500 V.

Comentarios

D

#2 Para turismo se podrían seguir usando vehículos de combustión (o híbridos), y todo lo demás, que es la mayor parte, con eléctricos pequeños y funcionales.

pepepoi

#3 no podemos cambiar el coche de diario para hacer turismo. Hay que arreglarse con lo que uno tiene. Planificando bien etc. Pero el temor es perderse en un desvío y quedarse más tirado que una rata.

Trigonometrico

#4 Hombre, depende de cuanto turismo hagas.

pozoliu

Pues a mi me parece de lo más útil porque hay una cosa llamada el "range anxiety" que en los eléctricos debido a la limitada red de puntos de recarga es un problema ya que se produce ansiedad ante el temor de que un vehículo tenga un alcance insuficiente para llegar a su destino.

Solo por eso yo creo que puede ser muy interesante algo así hasta que haya puntos de recarga como setas y la tecnología de baterías mejore en densidad energética... sobretodo si uno se quiere ir a un sitio alejado de todo y donde puede ser difícil tener cerca o en tu ruta un punto de carga.

powernergia

Tenia que llegar.
Aparte de esto, que parece más bien una opción de rescate, si final las marcas terminarán ofreciendo una batería extra para ampliar autonomía, que ocupe medio maletero.

Aokromes
D

Genios de la nada, ese es el nivel

D

"Podemos hacer un pequeño cálculo y sin tener en cuenta el peso extra de cada pack [22 kg de la bateria + 9 kg del cargador], un modelo con un consumo de 15 kWh a los 100 kilómetros podría ver como se incrementa su alcance en otros 21 kilómetros con una unidad"

https://sparkcharge.io/pages/portable-electric-vehicle-charger

Si tu coche tiene una autonomía de X km sin contar con la batería esa, y tú metes esos 30 kg en el maletero todo el día, no sé si la capacidad extra compensa las pérdidas por el peso extra. Huele a quemado.

pepepoi

#1 no está pensado para llevarlo en el coche, yo más bien lo veo como asistencia de una grua, así puede recargar la batería del coche que se queda tirado y llegar a un punto de recarga sin tener que remolcarlo.

Pero no le veo futuro, hay electricidad en los lugares más reconditos del país. La solución es bien sencilla: instalar puntos de recarga de socorro en todas las aldeas y pueblos de España.

Es fácil perderse por Cuenca, Navarra y muchos otros sitios fuera de rutas convencionales. Te descuidas en un desvío y estas sentenciado. Así no hay manera de que la gente haga turismo con un coche eléctrico.

Cuanto cuesta que el aytto de la aldea más remota tenga un punto de recarga de socorro? Por menos de 50 euros lo tienes instalado.

Si se quiere promocionar el turismo rural ya están tardando

D

#1 Si apenas se nota cuando llevas a una persona, 70 u 80 kilos, imagínate un modulo de 30 kilos.

Lo veo para servicios de asistencia en carretera, que pueden llevar varios packs, o para coches viejos con poca autonomía para esos desplazamientos a los que igual no llegas. Pero depende del precio claro.