Hace 7 años | Por --432809-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --432809-- a elconfidencial.com

Geko Navsat, una startup española incubada por la Agencia Espacial Europea ha desarrollado un sistema de guiado sensorial para invidentes que les ayuda a moverse de forma autónoma. El concepto es sencillo: combinar tecnología de navegación por satélite con sonidos 3D a través de una aplicación móvil y unos auriculares. ¿Cómo? "Pues combinando la posición exacta de una persona con un interfaz sensorial que lanza indicaciones mediante sonidos muy sencillos, tipo chasquido, para corregir su ruta.

Comentarios

D

#1 A la altura de un noveno B

D

#2 y la crema nivea y el nombre de Casimiro

Mister_Lala

#3 Casimiro Miranda, de la calle Buenavista de la urbanización Vista Alegre, el que trabaja en una fábrica de tuberías.

D

#17 ese es ese es, hermano de chiste mío

D

Perfecto para hacer un Real Lemmings.

D

#6 Lemmings GO

D

#6 no tienes corasón...

lol

g

Ciegos corriendo solos por la montaña, no se me ocurre qué puede salir mal...

D

#8 lo han probado con doscientos invidentes y los resultados han sido buenos, tampoco se trata de que escalen el Montblanc solitos, hay rutas y rutas

JohnBoy

#10 Pero eso no quita que siga siendo una barabridad decir que un corredor de montaña cinco metros a la izquierda no le influyen. De momento, le sacan del camino, con el riesgo de tropezar con rocas, arbustos o arboles en el mejor de los casos, sino darse un golpe serio, y en el peor de los casos caer por un acantilado o una sima. en montaña es muy raro encontrarse con un camino que tenga cinco metros de anchura.

powernergia

¿Posición exacta?. Veo muchos problemas en esto. (Y no es irónico)

D

#4 lo explican en la noticia: “El primer problema que nos encontramos al inicio fue el de la precisión. A un corredor de montaña, cinco metros de error a la izquierda no le influyen, pero a un invidente lo sacan de la acera. Por eso hemos conectado a la aplicación dispositivos GPS externos que dan mucha más precisión que el móvil. Nuestro dispositivo propio alcanza los dos metros de error, y ahora lo estamos evolucionando para que llegue a solo un metro. Hoy, un GPS de ese nivel de precisión cuesta 3.000 euros en el mercado, y nosotros al desarrollarlo lo dejaremos en los poco más de 100 euros que cuesta el aparato. A partir de ahí, ya podremos empezar a dar mucha seguridad a los usuarios y pensar en el siguiente paso: integrar el navegador sensorial en entornos tan exigentes como las grandes ciudades”

JohnBoy

#7 Hombre, a un corredor de montaña cinco metros... pues pueden suponerle una diferencia de 1000 metros de desnivel y un bonito vuelo.

Dos metros tampoco es un margen de error tolerable. No sé si estos desarrolladores han subido a muchas montañas...

Mister_Lala

Lo que me faltaba por ver, ciegos runners.

skaworld

¿Y la navegacion por satélite (GPS o Glonass supongo) exactamente como cojones van a hacer que el pobre ciego no se coma una papelera o un arbol? ¿Van a mapear los arboles?

D

#5 la aplicación y el dispositivo GPS no sustituye al bastón (o al perro guía), simplemente te permite realizar rutas para las que no te habían entrenado previamente. Al perro guía le tienes que indicar tú dónde quieres ir, él sólo se encarga de advertirte de los peligros inmediatos (semáforos o obstáculos) pero tiene que haber sido entrenado previamente para realizar esa ruta en particular. Con este sistema eso ya no es necesario.

ElementoPrimario

Mi idea pasaba por usar la camara para que fuera informando de lo que se va encontrando por el camino: obstaculos, pasos de peatones, baches, peatones, animales, etc