Hace 9 años | Por mr_b a motorpasionfuturo.com
Publicado hace 9 años por mr_b a motorpasionfuturo.com

La compañía israelí StoreDot se ha propuesto públicamente el objetivo de tener lista para el mercado una tecnología que recargue un coche eléctrico en menos de 5 minutos el próximo año. Evidentemente, no parten de cero. Esta startup es ya conocida por hacer lo propio con las baterías de los móviles y, ahora, en la misma presentación de su cargador telefónico, el CEO de la compañía, Doron Myersdorf, ha dicho que irán a por los coches eléctricos.

Comentarios

Azucena1980

¿A qué potencia?

Me explico: energía es igual a potencia por tiempo. Para introducir la misma energía en una batería en menos tiempo, obviamente se precisa de mayor potencia...

powernergia

Que pesaos con esto de las recargas rápidas.

En electricidad se usan mucho los "símiles hidráulicos" para entender las cosas, y en este caso tal vez si hablamos de "un sistema que llena de agua una piscina olímpica en 5 minutos", podemos entender que para ello necesitaríamos una tubería de un metro de diámetro conectada directamente a un pantano para poder conseguirlo.

No se si con este ejemplo se entiende el sinsentido del asunto.

"se habla de un modelo con 7.000 nanodots, que en teoría serían suficientes para una recarga en menos de 5 minutos de una baterías capaz de entregar 480 kilómetros de autonomía".

Eso es una carga de al menos 80 Kwh, lo que quiere decir que si queremos cargar la batería en 5 minutos, necesitamos un cargador que nos de una potencia de... 960 Kw... Vamos una central pequeña solo para el cargador.
Como ya indica #1

D

Si para cargar 90 kwh en 12 horas se necesira un cargador de 10 kw, para hacerlo en 0,08 horas se necesita uno de 1.440 kw