Publicado hace 8 horas por Hombre_de_Estado a ecoinventos.com

La Oficina Federal de Transporte (OFT) de Suiza da luz verde para instalar la primera planta solar desmontable del país entre los rieles de una línea ferroviaria. Este proyecto piloto se ubicará cerca de la estación de tren de Buttes, en el cantón de Neuchâtel, y requirió prototipos y pruebas adicionales en 2023. La start-up con sede en Vaud, Sun-Ways, tuvo que someter su sistema a múltiples evaluaciones de seguridad para garantizar su compatibilidad con estrictos criterios de seguridad, pues operará en una vía abierta al tráfico ferroviario.

Comentarios

H

Pongo el icono de video porque, a parte de varias fotografías, hay un video a mitad de la noticia donde se ve como una maquinaria especializada va instalando los paneles según se desplaza sobre la vía.

powernergia

Absurdo, ineficiente, innecesario... Y para 100 m lineales y 18 kW.

Suena a "greenwashing" que tira patrás.

Gry

Dejando a parte el millón de problemas que tiene esa idea por el lado positivo se puede diseñar maquinaria para colocar esos paneles de forma automátizada en los miles de km de vías que existen.

Algo de este estilo:

Pointman

No me parece buena idea. Dejando a un lado el tema de la orientación, las vías son mucho más "dinámicas" de lo que parece: el balastro se mueve, los railes se expanden y contraen con la temperatura. El propio peso de los trenes al pasar produce vibraciones y desplazamientos.

Si tenéis curiosidad, buscad lo que es un "garrote" en terminos ferroviarios.

Además, en la vía hay aparatos y los propios circuitos de vía.

blockchain

joder, pues no hay mierda ni nah en las traviesas de las vías... y todo rodeado de piedras a pocos cm...

c

La enésima iteración de cómo no instalar paneles solares, cortesía de una startup suiza, que de hecho me suena ya vi hace 2-3 años.