Hace 2 años | Por --647281-- a bat-tav.es
Publicado hace 2 años por --647281-- a bat-tav.es

Por suerte o por desgracia, los días en que un taller se componía de una pared de llaves de tubo y llaves inglesas, un compresor y un elevador… son cosa del pasado. En los talleres modernos una de las herramientas más importantes es una tablet con el software necesario para conectarse al puerto de datos del vehículo. Este progreso tecnológico se produce gracias al desarrollo de nuevas generaciones de microchips, herramientas de diseño y materiales cada vez más duros y ligeros, sin olvidar el trabajo incansable de miles de empresas

Comentarios

D

Siguen haciendo falta las llaves de tubo, inglesas y todas esas cosas. Que el diagnóstico te lo haga el coche por su cuenta te ahorra trabajo.

m

#1 A día de hoy ya usan máquinas para leer todos los códigos de error de todos los sistemas, pocos talleres quedan que no lo hagan,,,

D

Sin duda. Pero esa maquinaría moderna no está al alcance de los talleres pequeños.

Ahí es donde yo he entendido que está el problema.

A

#2 Y aunque tengan alguna piratona y puedan acceder al registro de errores del coche. Como no sepan interpretar los resultados (igual lo que señala el registro no es la causa, sino la consecuencia del problema), te puedes ver metido en una bonita aventura de cambiar piezas al tuntún.

d

#2 esas máquinas cuestan dos duros date un paseo por ali-expres.

Interpretar lo que te dicen eso ya es otra historia...

D

#4 Nadie con 2 neuronas despiertas se gasta una pasta en un aparato de ese tipo sin que pueda tener un servicio técnico detrás.

A

#6 Creo que te sorprendería la cantidad de talleres y cerrajerías que usan esos cacharros para diagnosticar o configurar llaves/antirrobo.

Al menos aquí en mi ciudad a nivel profesional. Si hablamos ya de gente con programas como el TuneEcu en su casa ya ni te cuento...

r

Yo no veo mucho problema. En la UE creo que se forzó a los fabricantes a que los mensajes de diagnóstico y error de los coches tenían que ser accesibles por cualquier taller.
Ahora bien, yo creo que los talleres ya han pasado de mecánicos a cambiapiezas en su mayoría.
"El ordenador dice que falla carburador, se cambia entero por nuevo". Lo que quiero decir es que muchas piezas podrían repararse pero al final siempre es más fácil (y puede que barato) cambiar la pieza. Si falla algo que no dice el ordenador, creo que muchos ya ni lo intentan.

Y quién arregla la avería la tablet o las llaves?