Hace 6 años | Por Parallelo a nmas1.org
Publicado hace 6 años por Parallelo a nmas1.org

Quizá recuerdes el pequeño viaje en el tiempo que hicimos la semana pasada. No, no es que se te haya escapado la noticia más deseada de la ciencia ficción, hablamos de un recorrido nostálgico por nuestro pasado reciente, de la mano del Mobile World Congress 2018. En honor a la verdad, el viaje fue más bien una escapada porque solo rebobinamos unos 20 años, aunque en tecnología esto es acercarnos a la prehistoria de los teléfonos móviles, a los hombres de Kibish de los modernos smartphones, al Nokia 8110.

Comentarios

Robus

A mi me encanta esta historia relacionada con el inicio de la telefonía:

En la primavera de 1930, el Senado estadounidense consideró la siguiente resolución:

Considerando que los teléfonos de marcación son más difíciles de operar que los teléfonos manuales; y considerando que se requiere a los Senadores, desde la instalación de teléfonos de marcación en el Capitolio, que realicen las tareas de los operadores telefónicos a fin de disfrutar de los beneficios del servicio telefónico; y consideramos que los teléfonos de marcado no han podido agilizar el servicio telefónico; Por lo tanto, se resuelve que el ujier del Senado está autorizado y comandado a ordenar a la Chesapeake y Potomac Telephone Co. a reemplazar con teléfonos manuales dentro de los 30 días posteriores a la adopción de esta resolución, todos los teléfonos de discado en el ala del Senado de los Estados Unidos, Capitolio de los Estados y en el edificio de oficinas del Senado.


En la opinión del senador Dill: el teléfono de marcado "no podría ser más incómodo de lo que es. Uno tiene que usar ambas manos para marcar, debe estar en una posición donde haya buena luz, de día o de noche, para poder ver el número; si resulta que gira el dial no lo suficientemente lejos, entonces obtiene una conexión incorrecta ".

La historia es tan tonta que creería que es un bulo de internet... si no fuera porque está colgada en la página del senado de los Estados Unidos:

https://www.senate.gov/artandhistory/history/minute/Senate_Considers_Banning_Dial_Phones.htm

Por cierto: Digno de nota aparte es la traducción de "Sargent at Arms" por "ujier".

a

#1 Yo no veo la historia tan tonta, es lógico, o acaso tu sigues memorizando todos los números de teléfono ? Juraría que no, que la gente prefiere tenerlos en la agenda telefónica, y aun hoy la gente con puestos mas importantes prefiere delegar los temas mundanos y manuales en asistentes y secretarias, pues esto es lo mismo, es mas comodo delegar el trabajo manual en una telefonista que tener que hacerlo uno mismo.