Hace 9 años | Por --446619-- a consumer.es
Publicado hace 9 años por --446619-- a consumer.es

Para un neófito en tecnología que acude a cualquier congreso de seguridad informática, es llamativo ver que la webcam de los portátiles de los asistentes está tapada. Se acerca entonces al participante que tiene más cerca, por lo general un experto en seguridad cibernética que trabaja para alguna corporación o agencia estatal, y le pregunta el motivo. El especialista le responderá que la cámara de vídeo de cualquier dispositivo es uno de los puntos más débiles de la seguridad informática y que lo sabe por experiencia.

Comentarios

mfaustino

#1 Y lo que nos vamos a reír tod@s el día que se publiquen todas tu imágenes, qué? Eso no nos lo va a quitar nadie

#1 Yo siempre me imagino a Obama mirando.
Me pone a cien.

stygyan

#1 yo me parto de risa, porque no sería la primera vez que hago una actuación en cam4 o que subo un vídeo a xtube... más no van a poder ver lol

Azucena1980

Yo lo complemento con un gorro de aluminio en la cabeza, me siento segura.

Thelion

#2 #3 Y yo un gorro de papel de aluminio. cc: #4

bobbelaki

"La EFF, fundación norteamericana por la defensa de los derechos civiles en el entorno digital, comercializa unas pegatinas de poner y quitar para las cámaras de los ordenadores. El precio es de cinco dólares y parte del coste va destinado a financiar las actividades de la fundación."

Yo uso cinta aislante color negro de toda la vida.

bobbelaki

#3 Bueno... si te pones un colador en la cabeza podrían cosiderarte de una minoría religiosa también.

T

#2 Pues yo la pegatina de un post-it recortao

#13 Aquí uno con un circulito de los que quedan al perforar un folio para archivarlo. Le puse pegamento de ese de barra que se quita con nada, pero me apunto lo del post it para taladrar uno por la zona pegajosa.

Tampoco es que me afecte mucho, porque estoy en el curro y no hago absolutamente nada raro delante del portátil, pero me toca la moral que entrando en algunas páginas se encendiese la luz de la cámara. Si realmente me preocupase mi privacidad, haría lo mismo con la cámara frontal del móvil.

elareo

quien no tenga ya una foto mia desnudo.... que miren si quieren.

ElPerroDeLosCinco

Yo tengo un sobremesa sin cámara, pero por si acaso voy a ponerle cinta en todos los agujeros.

danmaster

#6 No te fíes. Los hackers de hoy en día son capaces de cualquier cosa. A mí una vez me robaron la tinta de la impresora.

D

Si ya tienes la cámara desactivada, no olvides hacer lo propio con el micro. A veces, las conversaciones que se tienen enfrente no tienen desperdicio.

D

yo tapo los ojetes de mi tablet.

D

Primera regla de supervivencia en la naturaleza: ver sin ser visto. Y anda que no ha creado historias creativas la evolución, desde el mimetismo hasta directamente el fraude.

Ya no es que "no me importa vivir en una casa de cristal" porque no tengo nada que ocultar (pues no: todo el mundo tiene cosas que ocultar, simplemente porque no tiene que verlas nadie), sino que la mera situación que se crea cuando hay personas que saben todo de ti y tú no sabes nada de ellas (ni siquiera que existen) es un explosivo que no va a terminar (nunca lo ha hecho) bien.

Todo esto es puro fascismo. Y no se corrige quitándole importancia, se corrige tapando la puta cámara.

o

#15 Los brotes de paranoia colectiva tampoco han acabado nunca bien...

D

#17 la paranoia es biológica, es por tanto algo sujeto a ventajas evolutivas, y yo diría que es cosa antigua, o al menos en el ser humano viene de serie. Digo yo porque más que nada los judíos paranoicos de Europa (y con pasta) fueron los que se salvaron, por poner un ejemplo de miles. En cambio el fascismo es de base cultural, y específicamente moderno.
Lo digo por la paranoia, que en mi opinión ni siquiera viene a cuento aquí. Ya no hablamos de sospechas, hablamos de realidades, así que igual mejor que de paranoia cabe hablar de otros fenómenos.