Hace 4 años | Por ccguy a nurpax.github.io
Publicado hace 4 años por ccguy a nurpax.github.io

Una recopilación de trucos usados en una competición de programación para Commodore 64. La competición era sencilla: Pintar dos líneas cruzadas usando la menor cantidad de bytes posible (ganador: 34 bytes, después aparecieron soluciones con 29 bytes). Algunos de los trucos incluyen código automodificable, manipulación manual de la pila, scroll...

Comentarios

ccguy

#2 Y también era útil por ejemplo para saltarse mecanismos de protección variados, lo que hoy seguiría siendo útil.

ccguy

Algunas de estas cosas no serían posibles en CPUs actuales (código que se modifica a sí mismo por ejemplo), pero es una lectura interesante

zhensydow

#1 tampoco son necesarias hoy en dia. El codigo que se modifica a si mismo era util para poder meter más en menos espacio.

casius_clavius

Yo recuerdo unas competiciones que había en la universidad, que consistían en una matriz de celdas de memoria donde se ponían en marcha varios programas escritos en ensamblador. El objetivo era "bombardear" las áreas de memoria de los otros programas con instrucciones ASM basura, y conseguir que se quedaran colgados. Para ello era interesante que el programa fuera capaz de replicarse a sí mismo, modificarse a sí mismo, cambiarse de zona de memoria de forma automática, etc. Era una chulada ver cómo se representaban gráficamente las celdas ocupadas por cada trozo de ensamblador, y cómo iban ocupando la matriz y cargándose a otros programas.

s

#4
""Juegos de ordenador: en el juego de la "Guerra Nuclear" dos programas hostiles entablan, sin ayuda externa" Uno de los artículos de un conjunto de ellos de la revista de "Investigación y ciencia" (edición española de la "Scientific American" creo que no se si en el original lo denominaban "core wars" o algo así) donde se proponía un nuevo juego.. Hasta que en uno se pidió perdón por algo que había aparecido en un "Apple II" (y que podrían haber inspirado y tener cierta culpa los jueguecitos)