Hace 3 años | Por PicoXelado a presura.es
Publicado hace 3 años por PicoXelado a presura.es

La ultraderecha ha convertido el espacio virtual en su principal campo de batalla y el videojuego en una de sus armas predilectas. El uso que han hecho del medio ha sido doble, han elaborado íntegramente títulos que apoyan su agenda política y han extraído de ellos elementos que han formado y consolidado su identidad política a nivel global.

Comentarios

parabola

#1 La "izquierda" actual ha tomado todos los tintes de intransigencia, moralismo y puritanismo de la derecha.

Espero que una nueva izquierda que retorne a los valores de la ilustración y la tolerancia tome su lugar pronto.

ElTioPaco

#1 bueno, hay una entrevista de Henry kissinger alabando (entre muchos otros temas) el gran trabajo que hace la saga call of duty con los jóvenes americanos, que cuando lo ves, no vuelves a mirar los shooters bélicos de la misma forma.

Opinaría lo mismo que tú si no hubiera escuchado a ese monstruo decir eso, pero lo decía tan tranquilo y tan seguro, que ponía la piel de gallina.

Recordemos que Henry kissinger puso en marcha una hoja de ruta para desestabilizar a los países árabes de oriente medio, que se ha seguido hasta la administración Obama. Indistintamente de quién gobernara.

ElTioPaco

#4 cuando juegas a Bioshock no es la sensación que transmite(ninguno de los 3), ni mucho menos, tienes que tener unos conocimientos previos de quién es rand, y de dónde viene la historia para poder unir los puntos que dices.

Sin embargo la saga call of duty es un bombardeo constante de "mata por tu país, tu país te necesita, esto es divertido" que hasta alguien como kissinger encuentra altamente instructivo.

Y he jugado los Bioshock y bastantes call of duty como para ver las diferencias.

Ni siquiera Bioshock Infinity es una crítica real a las sociedades ultrareligiosas, ya que los tres Bioshock pueden resumirse en "mira lo que pasa cuando la gente se inyecta jeringas de colorines, se vuelven putos homicidas"

Jiboxemo

#5 Lo que recuerdo de los primeros Call of Duty de guerra contemporánea es que todo el mundo traicionaba a todo el mundo.

ElTioPaco

#7 y que podías matar a Fidel Castro con un cuchillo mientras se follaba una puta.

apetor

#5 El problema, como pasa con algunas pelis "buenas" ( El Hoyo, El Lobo de Wall Street,... ), es que son un juan palomo pretencioso. Pintan una version sesgada y falaz de algo y luego lo critican. Y si ya es dificil que tengas una base para darte cuenta de que critican algo, mas dificil es ver ese juan palomo. Y el Bioshock solo lo he empezado alguna vez, pero ya se ve venir, lo jodido es que colegas que lo habian jugado estaban mas que adoctrinados por ese juan palomo, te venian a decir que es una critica buenisima y tal y cual .

ElTioPaco

#9 los juegos son muy buenos, la historia es buena, pero al final se resume en lo que se resume.

Eres un tipo con armas que tiene que hacer una cosa para poder volver a casa, y hay un montón de tipos que han perdido la cabeza que quieren matarte.

No hay más crítica, ir de A a B por alguna razón, y matar todo por el camino. Con una historia intrigante, eso sí, pero que dista mucho de la profundidad filosófica que asumen muchos.

Al menos en el COD, tu sabes porque disparas a esa gente y porque te disparan, en Bioshock solo están mal de la cabeza.

Podrías cambiar a esa gente por zombies, con los mismos resultados

apetor

#10 No puedo decir mucho por que solo he empezado y jugado un par de horas o asi, pero la misma intro y el mundo que pinta... si parece una especie de decadencia debido al individualismo extremo ( cosa que no es algo achacable a Rand, ya que ella plantea libre union y mas temas ).

ElTioPaco

#12 el contexto es ese, es un mundo decadente e individualista, pero eso no lo destruye.

Lo destruye el hecho de que la gente tiene una reacción entre mala y la ostia de mala a los plásmidos y gran parte de la población (no toda) se vuelve psicótica e intenta matar a cualquiera que pille cerca y no sea conocido suyo.

Cuando llegas a Rapture ya se ha ido todo a la mierda, y las pocas personas que no están chaladas son para decirlo finamente, basura humana.

MiguelDeUnamano

No es muy diferente al tema de las películas, para muchos son entretenimiento y para otros suponen una forma de "adoctrinamiento". Por ejemplo, sólo hay que ver la cantidad de Doctores en Historia por la Universidad de Hollywood y su opinión sobre quien y cuanto contribuyó a derrotar a los nazis en la WW2.

box3d

#6 Polonia ganó la guerra.
Ahora a buscar por que roll