Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a slate.com
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a slate.com

Una curiosa tendencia se ha apoderado de la comunidad automotriz. Hasta hace poco, sus únicas opciones con la propiedad del vehículo eran comprar el coche directamente o arrendarlo a un concesionario. Pero en un número creciente de áreas metropolitanas, una tercera opción está emergiendo: las suscripciones de automóviles. Volvo es el último en empezar a utilizar un modelo de suscripción. En el Los Angeles Auto Show de esta semana, la compañía anunció que su próximo SUV compacto XC40 comenzaría con una suscripción mensual de $600

Comentarios

D

Osea, un renting de los de toda la vida.

Lekuar

#2 Pues eso parece, un renting con contratos flexibles.

Shotokax

#2 #3 lo que en español se ha venido a llamar de toda la vida alquiler.

Wurmspiralmaschine

DeepL:
Una curiosa tendencia se ha apoderado de la comunidad automotriz. Hasta hace poco, sus únicas opciones con la propiedad del vehículo eran comprar el coche directamente o arrendarlo a un concesionario. Pero en un número creciente de áreas metropolitanas, una tercera opción está emergiendo: las suscripciones de automóviles.

Volvo es el último en empezar a utilizar un modelo de suscripción. En el Los Angeles Auto Show de esta semana, la compañía anunció que su próximo SUV compacto XC40 comenzaría con una suscripción mensual de $600 con un contrato de dos años. Del mismo modo que podría comprar un smartphone ", explica The Verge en su artículo sobre esta noticia.

Lo que plantea la pregunta: ¿no es lo mismo que alquilar un coche?
En cierto modo, sí, pero no exactamente. Cuando usted arrienda un auto, usted paga una suma mensual para alquilar ese vehículo hasta que su contrato venza. Puede ser una opción lógica cuando usted no tiene el dinero en efectivo necesario para el pago inicial de un coche fuerte. Un contrato de arrendamiento puede permitirle conducir un automóvil que de otro modo no podría pagar. Usted, el conductor, todavía tiene que encargarse de conseguir su propio seguro de auto y el mantenimiento del vehículo. Típicamente está bajo garantía durante todo el periodo de arrendamiento.

Ford, Porsche, Cadillac y ahora Volvo están entre los fabricantes de automóviles que ofrecen a los conductores la opción de una suscripción. La mayor diferencia es el plazo de tiempo: en lugar de estar ligado a un contrato de alquiler de varios años, las suscripciones le dan la posibilidad de "poseer" un automóvil mes a mes. En teoría, podría no tener un coche durante 10 meses del año cuando está trabajando y utilizando el transporte público y luego obtener una suscripción de coche durante dos meses cuando viajará más a menudo. Estos planes de suscripción incluyen seguro, ahorrando el tiempo y el dolor de cabeza de la caza para una póliza usted mismo. También a diferencia de un contrato de arrendamiento: Usted no tendrá la opción de comprar su coche al final de su período de validez.

Las "suscripciones de autos" parecen ser una clara apuesta para ganar el favor de los milenarios conocedores de la tecnología en las áreas metropolitanas ocupadas - un grupo demográfico que erróneamente se consideraba como evasivo de la propiedad de autos (entre las innumerables cosas que los milenarios han matado). La mayoría de los milenarios, como resulta, no siempre quieren confiar en Uber y el transporte público para sus necesidades de viaje. Aun así, un modelo de suscripción -un compromiso sin modelo que no sea una compra, pero más conveniente que un servicio de alquiler de autos como Zipcar- podría encajar en la cuenta para los conductores que se tambalean en el borde de abandonar la propiedad del auto, o para aquellos que no pueden permitirse el auto de sus sueños.

El servicio de suscripción de coches de Ford se llama Canvas. En su página web, describe el proceso de suscripción del vehículo. Primero, usted elige un auto -en su caso, un vehículo de segunda mano de menos de tres años de antigüedad- y luego elige un paquete de millaje mensual que va desde 500 millas hasta ilimitado. Las millas adicionales se suman al costo de suscripción mensual, pero, como algunos planes de datos para teléfonos inteligentes, si no utiliza todas las millas que pagó, se transferirán al mes siguiente. Desde allí, usted programa una entrega y el coche llega con todo lo demás incluido: registro, garantía, seguro, asistencia en carretera y mantenimiento. Al final de cada mes, usted puede renovar su suscripción o devolver el vehículo.

Porsche y Cadillac ofrecen ofertas similares. El Pasaporte Porsche le permite elegir entre ocho modelos de coches (incluidos el 718 Boxster y el 718 Cayman S) por $2.000 al mes o elegir entre 22 modelos diferentes de Porsche para una suscripción de $3.000 dólares. Con Porsche Passport, puede cambiar de coche tantas veces como quiera. El servicio de suscripción de Cadillac, que llega a $1,500 por mes, le permite intercambiar entre autos hasta 18 veces por año.

El plan recién anunciado de Volvo, Care By Volvo, es más restrictivo que estas versiones, pero también más barato. Sólo puede suscribirse al SUV XC40 Momentum, es una tarifa plana de $600 (a menos que quiera un modelo XC40 de gama alta, en cuyo caso es de $700 al mes), y -más bien como un arriendo- tiene que quedarse con el coche durante dos años. Sin embargo, sí viene con asistencia en carretera, mantenimiento programado de fábrica, reemplazos por "desgaste y rotura" en componentes comúnmente reemplazados como escobillas limpiaparabrisas y seguro de auto Liberty Mutual.

Hay una gran diferencia más entre muchos de estos nuevos servicios de suscripción de coches y el alquiler de un vehículo: la disponibilidad. El servicio de Cadillac's BOOK es sólo en la ciudad de Nueva York, Dallas y Los Ángeles; el programa de Porsche está basado en Atlanta; y el programa Canvas de Ford es sólo en San Francisco y el oeste de Los Ángeles. Sin embargo, el servicio de suscripción de Volvo estará disponible en todo el país cuando se estrene el próximo año.

Si consideramos los costes a largo plazo, es probable que los fabricantes de automóviles ganen al final si la idea de las suscripciones para automóviles se convierte en tan rápida como otras suscripciones para móviles. Estos servicios de la suscripción del coche parecen ser una manera excelente de simplificar la experiencia de la propiedad del coche. Es básicamente un contrato de arrendamiento integral, pero con menos compromiso, y eso parece totalmente lógico. Si usted puede conseguir una suscripción para todo, desde música hasta comidas, ¿por qué no su conductor diario también?

Brill

¿La diferencia es que te enviarán un ejemplar nuevo cada mes?

ur_quan_master

Cuando el coche conduzca.. que sentido tendrá tenerlo en propiedad?

Lok0Yo

#5 Que sentido tiene tener un coche en propiedad aparcado en el garaje si puede estar en mov 24/7 como los aviones de Ryanair ?