Hace 1 año | Por senfet a businessinsider.es
Publicado hace 1 año por senfet a businessinsider.es

Con los despidos que están viviendo las grandes empresas toca decir adiós a ventajas como comidas gratis, viajes y otras más duras como prestaciones de salud. Algunos trabajadores, sin embargo, prefieren prescindir de ellas y poder trabajar en remoto. A lo largo del pasado año, cada vez más trabajadores del sector tecnológico han visto cómo se les quitaban muchas de las ventajas que tenían, ya que las empresas intentan sortear un mercado difícil y una posible recesión.

Comentarios

senfet

En mayo, Jessica Rose, consultora de relaciones con desarrolladores en Katla, planteó una pregunta en Twitter: "¿Qué ventajas suenan bien, pero son un 'no' para ti?". En primer lugar, añadió: "Para mí: cualquier cosa claramente destinada a mantenerme infelizmente atrapada en una oficina. No me des comida ni hamacas ni videojuegos, solo déjame trabajar a distancia o irme a casa a mi hora".

toche

#1 A ver si va a resultar que nunca fueron «ventajas» aunque nos flipásemos un poco cuando supimos de su existencia... roll

D

Cuando Elon Musk compró Twitter, una de las primeras cosas que hizo fue eliminar las ventajas relacionadas con el bienestar, la planificación familiar, la productividad, la formación y el trabajo en remoto. Recortó todo lo posible de Twitter, incluso deshaciéndose del almuerzo gratuito y llegando a exigir que los trabajadores se volvieran más "duros" o dimitieran.

@Bat00Io por si nunca has leído esto: la que está liando Elon Musk...

Aitor

Trabajar en Silicon Valley siempre ha tenido ventajas y desventajas. Y dependían más para ser catalogadas en una u otra columna de la persona concreta que del lugar.

ElPerroDeLosCinco

Yo debo vivir en otro siglo, porque mi empresa y yo tenemos un contrato por el que yo trabajo para ellos y ellos a cambio me dan dinero. Ni me ponen futbolines ni yo les regalo horas. Ni me dan frutas ni yo les perdono parte del sueldo. Trabajo por dinero, así de sencillo.