Hace 9 años | Por SeluSVQ a xataka.com
Publicado hace 9 años por SeluSVQ a xataka.com

Es una de las grandes promesas del mundo tecnológico: la realidad virtual no para de generar titulares y de atraer el interés de la industria. Y sin embargo la empresa que revolucionó este mercado, Oculus, sigue sin dar una fecha para la salida definitiva de su dispositivo para usuarios finales.

Comentarios

D

Vaporware.

D

#1 Cielo santo que valor.....

D

#5 Como te comentan otros menéantes, Occulus rift lleva demasiado tiempo prometiendo cosas. Tanto que se le han adelantado. Por eso creo que o espabila o no saldrá (para usuarios finales).

D

#6 Oculus Rift ha sacado un segundo prototipo donde mejora muchísimo con respecto al primero.

Se les puede calificar de lentos, pero decir que es humo o vaporware es no tener ni puta idea de lo que se habla.

Facebook está detrás, y puede que la caguen o puede que lo hagan bien, pero que lo están haciendo no tiene duda alguna.

D

#8 Tiempo al tiempo, que de eso si sabe...

D

#8 exacto. Yo vi hace unos meses la review de un español en (

y pinta muy bién Oculus Rift DK2

D

Oculus ahora mismo ya está superado por el HTC Vive.

En barato y relativamente bueno tienes el cardboard de Google que es de cartón y todas las versiones de cardboard plastico que valen menos de 30 euros.

En unos meses cuando salga el primer móvil con Tango, la precisión de Cardboard será tan buena como la de oculus y no tendrá sentido pagar cientos de euros más por una mejora inexistente.

Y como se duerman mucho sale Magic Leap que va a dejar obsoleto a todos los sistemas de 3D estereoscópico.

D

ya no es solo el tema del vaporware, el problema es que nace muerto. En nada de tiempo le han salido competidores por todas partes, por un lado las gafas para smartphones que no valen ni 50 € y tienes juegos y pelis por 5€ que no tienen nada que envidiar al oculus en experiencia VR y ademas no necesitan cables y por otro las de playsation, las htc+steam, las LG y otras que vendran.

Y encima se jutan con samsumg y hacen las Gear que gafas + note son 1000€ mientras que las card de google valen 5€ y las APPs son las mismas.

D

Pues que sigan así, llegarán otros y se los comerán.
http://www.cnet.com/es/noticias/realidad-virtual-htc-vive-mundo-virtual/

l

Yo me pienso comprar el HTC VIVE, por lo que he leido sobre él han conseguido un avance espectacular.

Lo del Oculus ya mosquea, pero es muy cierto que tienen sus razones para no haber querido correr tanto como la competencia.

El factor clave de todo esto es el tiempo. El tiempo que pasarás usando el dispositivo. Si son 3 minutos, 5 minutos, 10 minutos... no pasará nada, pero la sorpresa será cuando veas que no te puedes ni acercar a la hora de uso sin marearte, desorientarte o sentir naúseas.

Ese es el tema, se está intentando avanzar en la ergonomía a nivel técnico para que nuestros sentidos no terminen mareando al cerebro durante un uso medianamente prolongado.

Como consejo, yo recomendaría huir de las típicas trampas del mercado cuando empiecen a publicar que si la resolución de tal modelo es X y la de la competencia Y, que si la tasa de refresco... yo directamente compraría "el que no maree", porque al final será lo más importante, pero claro, los usuarios que compramos estos gadgets lo hacemos más por pasión que por cordura, yo ya empecé diciendo que me iba a comprar el HTC Vive, pero que es bueno mantener un pie en la realidad y tener en cuenta los mareos.