Hace 10 años | Por noexisto a elladodelmal.com
Publicado hace 10 años por noexisto a elladodelmal.com

Cuando yo hago un FaceTime o Skype desde el lugar más remoto del mundo con una persona, lo que espero es que esa conversación sea privada. Si le tengo que decir cosas bonitas, personales, privadas o menos bonitas no quiero tener que preocuparme de que nadie pueda conectarse sin mi permiso. En Google Hangouts no parece que sea así. Basta con saber la URL de la conversación y podrás conectarte al Hangout.. funciona de forma similar a una sala de chat donde por defecto cualquiera que conozca su URL puede conectase.

Comentarios

D

Openmeetings, tu te lo guisas, tu te lo comes.

noexisto

Copio y pego: La privacidad de la vídeo conferencia múltiple
Una de las cosas que he visto que muchas empresas utilizan es ese canal de Google Hangouts como una canal de chat para debatir cosas periódicamente. Por ejemplo, muchas empresas, grupos u organizaciones generan un canal Google Hangoust que re-utilizan constantemente para reuniones periódicas. En ese caso el Google Hangouts funciona como un evento, y su URL es algo como
https://plus.googel.com/hangouts/_/events/[ID_Canal]
La gracia es que ese canal perdura y siempre te puedes conectar a él. Si por casualidad esa URL cae en las manos de una araña de un buscador, podría ser indexada y aparecer en los resultados de alguien que estuviera haciendo hacking con buscadores. De hecho, hay muchas URLs de eventos que han tenido lugar en Google Hangouts indexadas y te puedes conectar a ellas. Siguen vivos los canales.