Hace 10 años | Por --167763-- a rsclick.es
Publicado hace 10 años por --167763-- a rsclick.es

Hace más de siglo desde que el gran Nikola Tesla describiera por primera vez el fenómeno del acoplamiento inductivo resonante, a través del cual, se podía transmitir energía de manera inalámbrica entre dos componentes.

Comentarios

D

La idea es buena, pero para aplicaciones concretas. En el caso del coche eléctrico, la tasa de eficiencia llega al 90-95%, pero es inferior al cable. Tal vez en los puntos de recarga públicos.

Pero necesitará que la industria logre un acuerdo en cuanto a formatos, sin duda lo más difícil.

Audi también está involucrada.

http://forococheselectricos.com/2012/03/audi-trabaja-en-un-sistema-de-recarga.html

l

Pensaba que Tesla fue un genio, uno de entre los 4 o 5 que ha tenido la humanidad, uno de los más grandes... hasta que vi su turbina y me di cuenta de que fue un algo parecido a un Dios.

¿Cuántas cosas tienen bajo llave suyas? Muchas, al parecer. Compare alguien con cualquier otro inventor o genio, de los que lo sabemos ya todo, y aún así ensombrecen al compararse con Tesla, del que sabemos quizás la mitad.

Con respecto al artículo, Tesla al parecer ya hizo un coche eléctrico sin batería ya que recibía la energía mediante ese revolucionario sistema de resonancia a distancia. Unas cuantas torres cada x km's al estilo de las antenas para móviles, sería suficiente para movernos con coches eléctricos por donde fuera, pagando una tarifa plana igual que hoy operan las compañías de móviles.

rocacero

Cuando se popularice, el concepto 'enchufe', 'cableado', 'cobre', se iran al carajo.
Hace un mes me llegaron noticias sobre dispositivos de este tipo para proyectos openhardware. Parece que por aqui vienen los tiros, automatas en movimiento con pequeño radio de accion sin necesidad de baterias.