Hace 16 horas | Por helia a elperiodico.com
Publicado hace 16 horas por helia a elperiodico.com

En el arranque del nuevo año judicial, los fiscales han manifestado su preocupación con los efectos que está teniendo una reciente reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que impide a las mujeres víctimas de violencia de género acogerse a la dispensa de no declarar contra sus presuntos maltratadores. Hombres con los que, en muchos casos, siguen conviviendo, a los que es muy posible que tengan miedo y que, incluso, pueden coaccionarlas para que mientan a su favor durante el juicio.

Comentarios

r

Entiendo que haya que proteger a las denunciantes y ahorrarles dolor, pero no se puede privar a la defensa a escuchar e interrogar a la testigo, especialmente si su testimonio es la única prueba de la acusación y se le da más peso que la palabra del acusado siempre que no caiga en contradicciones.

mando

En las siguientes elecciones no pienso votar a nadie que esté en contra de la presunción de inocencia.

T

Es un problema general en la justicia: el uso por parte de los delincuentes del propio sistema judicial contra la víctima.
Lo mismo pasa con las mafias, casos de corrupción etc. Al final el denunciante sale perdiendo ante la dificultad de enfrentarse al proceso judicial.