Hace 12 años | Por oleosi a elcorreo.com
Publicado hace 12 años por oleosi a elcorreo.com

¿Se prestaría a ejercer de conejillo de indias para probar un nuevo medicamento? La propuesta suena a disparate, pero para que usted se pueda tomar con absoluta tranquilidad su pastilla diaria contra la hipertensión o simplemente una aspirina, un buen día alguien se ofreció voluntario a testar estos fármacos antes de su comercialización. Para que la ciencia avance, hay que investigar. Y para investigar nuevos medicamentos se precisa de personas con las que verificar sus efectos en sus propias carnes...

Comentarios

Miguel_Enriquez

La desesperación ya está provocando que cada vez hagamos más cosas que antes considerábamos impensables. Es la evolución lógica de un sistema neo-esclavista que, si sigue existiendo, llevará a la polarización social más brutal jamás vista en la historia humana.

D

#1 Sin quitarte la razón al completo creo que deberías estudiar un poco de historia.

Miguel_Enriquez

#2 He estudiado mucha Historia (así, con mayúsculas). Aunque no creo que la cuestión sea la cantidad, sino la calidad del estudio. Y sí, en términos relativos, jamás ha habido una desigualdad social mayor como la que está produciendo el capitalismo en su fase imperialista.

D

#3 quizás #2 se refiera a histórica científica, experimental en este caso.

El probar medicamentos o terapias experimentales no siempre tiene que estar reñido con la crisis, o con dinero.

Pueden ser perfectamente personas a las que va dirigido el medicamento.

En España no se cobra por donar, y la gente lo hace: es un ejemplo que el ser altruista no está reñido con el dinero.