Hace 13 años | Por --18896-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --18896-- a elmundo.es

Enterrar 10.000 euros en plena calle en los tiempos que corren sólo puede ser iniciativa de un provocador. Y eso es precisamente lo que pretende Karmelo Bermejo para llamar la atención sobre la financiación artística y la necesidad de reflexionar sobre el mercado del arte. Una caja con billetes, procedentes de una bolsa de ayuda, reposa bajo la acera de la calle del Príncipe, en plena zona comercial de Vigo y frente al Museo de Arte Contemporáneo (Marco).

Comentarios

sunes

Yo creo que no entiendo de arte...

Jaski

Pues vaya un subnormal, aunque me consuela saber que es mentira que ahí haya siquiera un euro.
Si quiere renunciar a esos 10.000€ en Vigo tiene muchísimas alternativas, desde centros de desintoxicación pasando por comedores sociales y terminando en el mismísimo campamento de indignados que tiene a escasos metros del Marco que seguro que ellos sabrían administrar mucho mejor ese dinero para hacer obra social.

No es un artista, es un comerciante de arte como cualquier otro y esa placa es simplemente una operación de marketing.

radio0

A mi me parece genial. Creo que van a dar mucho que hablar estos 10.000 euros. ¿Cuantas personas harán lo posible por hacerse con ellos?. Además de la crítica implícita con el "simple" acto de un artista que entierra un dinero de una beca artística, también es una gran crítica al panorama y negocio del arte.
Simplemente, brillante.
#3 Ese dinero no va a terminar ahí si no al tiempo. Si no va nadie a robarlo voy yo.

D

#2 Ese dinero no va a terminar ahí si no al tiempo. Si no va nadie a robarlo voy yo.

Creo que vas a tener competencia... sólo hace falta ver los 41 clicks en 15 minutos. lol

radio0

#3 Pura provocación, no es ningún subnormal (aunque el acto sea subersivo y desprecible).

Pandémica

Lo siento Karmelo, me da mucha pena que tengas que recurrir a estas artimañas para darte notoriedad.
He visitado el MARCO esta semana y por supuesto, no pienso pagar los 13 euracos que pides por visionar tu "obra".
Tu exposicion pasara a la historia del Museo como la menos visitada, tu veras...

D

Si alguien deja 10000 euros enterrados en la calle, y te los llevas, se puede considerar un robo?