Hace 14 años | Por eulez a elpais.com
Publicado hace 14 años por eulez a elpais.com

El movimiento Bicicrítica organiza por segundo año consecutivo en Madrid una reivindicación festiva por mayores facilidades para ciclistas en la ciudad. Estos son los 10 actos que tendrán lugar hasta el próximo domingo 2 de mayo. Relacionada: Madrid ya se prepara para la Criticona ciclista 2010
Publicado hace 14 años por klabervk
a lacriticona.ourproject.org

"Convencidas de que podemos retomar el espacio de la ciudad y devolverle humanidad a la misma y a sus habitantes, alienadas por el uso masivo de las máquinas, atufadas por sus malos humos, asustadas ante su ritmo frenético. Porque creemos que podemos cambiar nuestra forma de vivir y de sentir la ciudad, que podemos hacerla más amable para los que la habitamos."

Comentarios

eulez

Y dale. Lee las normas de tráfico: las bicicletas en grupo son tratadas como un único vehículo. Y que yo sepa en un vehículo la mitad del mismo no para en los semáforos.

D

#2 ¿un vehículo puede taponar calles adyacentes?

Que no, que de esta manera nunca se respetará a los ciclistas en las ciudades. Al tema del bikefriday (o como sea) si le veo más sentido, es hacer algo útil, no joder por jode, pero vamos, que de eso ya de discutió aquí hace unos días.

eulez

#3 Ya, al biciviernes van como 10 personas.

Lo del taponar calles es incorrecto, no te voy a decir que no, pero solo se hace cuando a las bicis les da por parar en los semáforos sin ser cabecera. Entonces los coches se meten dentro del pelotón y se lía la de dios. Si la gente va junta, que es como se debe ir, no se hacen tapones.

D

ya me podéis freir a negativos, pero mientras que se comporten tal y como dicen en su propia web que hay que comportarse me parecerán unos majaderos.

P: ¿Cómo se circula?
R: Lo único cierto es que se circula en pelotón, intentando que sea lo más compacto posible, ya que EL SECRETO ESTÁ EN LA MASA. Unas recomendaciones:
Pedalear juntitos, evitando la entrada de coches aumentan nuestra seguridad. Hacerlo a buen ritmo agiliza nuestro paseo y reduce las molestias. Ocupamos todos los carriles, dejando el carril bus libre cuando sea posible. Los semáforos son para la cabecera, el resto debe intentar no segregarse y pasar uniformemente en los cruces. Taponar calles adyacentes facilita esto. Todos debemos ayudar en los tapones y vigilar que el grupo se mantiene unido. En la medida de lo posible se deja pasar a los peatones. Esto no son normas inquebrantables, sino recomendaciones aceptadas por la mayoría. Por nuestra seguridad es bueno cuidar que el grupo no se rompa, siguiendo la rueda del compa y asegurandonos que el de atrás nos sigue.
Es un paseo lúdico y festivo. Actitudes violentas no son bienvenidas. El conductor es un potencial ciclista...sonríele y expícale qué es la Bici Crítica.

Quieren ser parte del tráfico saltándose toda norma de circulación y pasándo por encima de los peatones si es necesario.