Publicado hace 11 años por --351799-- a zeppelinrockon.blogspot.com.es

Como indica el título de la entrada se trata de una selección de las que para quien esto escribe son las 10 mejores versiones de ese clásico de Led Zeppelin titulado "Stairway to Heaven". ¿La mejor canción de la historia del rock?

Comentarios

Pakipallá

La versión 3) tiene un componente emocional que no tienen las otras: El hecho de tener a Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones en el palco, con alguno de ellos soltando incluso la lagrimilla. Tengo grabada esa gala en HD y sonido 5.1 (se puede buscar por The Kennedy Center Honors 2012) y está, salvo una parte dedicada a una bailarina que me aburrió, más que bien.
Como apunte, entre los demás homenajeados, también estuvo buena la parte dedicada a Buddy Guy (una leyenda del Blues), con el tema "I'd rather go blind" cantado por Beth Hart, que es una de mis voces favoritas actualmente.

I

#1 Gracias por tu apunte, he visto el comentario y he entrado a ver el video, pedazo de versión, genial, no la conocía, gracias de nuevo.

Pakipallá

#2 ¿A cual te refieres, a la de Stairway to heaven o a la de I'd rather go blind? Porque si es la segunda, hay otra versión que para mi la supera, también cantada por Beth Hart, pero con Joe Bonamassa a la guitarra, que es estremecedora... está en un álbum que sacaron ambos el año pasado, titulado "Don't explain", una compilación de clásicos recomendable para cualquier fan del soul y de ambos artistas.

I

#3 lo decía por la de Led Zeppelin, pero me apunto para esta noche investigar lo siguiente que comentas, e iniciado el video, y creo que merece verlo más tranquilo a la noche y echar una ojeada a ese recopilatorio,

Pakipallá

#4 Tu solo échale un vistazo a algunos de los videos relacionados a la derecha del que te indico... poco te tiene que gustar la buena música para que no te entren las ganas de empezar a pillarte todos los discos tanto de Joe Bonamassa ("guitar virtuoso" donde los haya e imperdonable no seguirle la pista) como de Beth Hart ("vozarrón" y punto).
Ah! y los directos de Bonamassa (tiene varios en vídeo) son la caña, basta decir que invita a gente tan poco conocida como Eric Clapton a tocar con él... yo tuve el placer de verlo hará unos cinco años en Boston y la gente se ponía en pie a aplaudir tras cada tema. Aquí tienes sus dos mejores conciertos completos y en HD:

Joe Bonamassa - Live from the Royal Albert Hall (2009):


Joe Bonamassa - Beacon Theatre - Live From New York (2012):

I

#5 un detalle descubrirme estos videos, seguro que les voy a seguir la pista.