Publicado hace 11 años por soke55 a elojoeconomista.blogspot.com.es

¿Alguna vez habéis visto una película ambientada en el futuro? Con coches automáticos, mundos de realidad virtual, etc. Dentro de muy poco todo ello dejará de ser de ciencia ficción y veremos estos artículos en nuestras manos.

Comentarios

D

Una tecnología que cambiará el mundo serán los nanorobots médicos que permitirán combatir enfermedades como nunca hasta ahora en la historia de la humanidad.

De todas las que he visto ahí, solo me llama un poco la atención la impresora 3D, por el hecho de poder fabricarnos nosotros mismos los repuestos de productos descatalogados o algo similar. Y áun falta por ver el precio y coste de dicho dispositivo e impresiones.

La ciencia creo que da para mucho más que estos gadgets individuales y curiosos.

D

#1 aún ahora no hay un sustituto de la sangre que se pueda conservar bien para tener en cada ambulancia para urgencias.

Las impresoras 3D solo se están volviendo populares, pero de nuevo tienen poco, lo que si es nuevo la capacidad de los materiales que trabajan, pero para algo relativamente simple como es una bicicleta que no sea frágil hay que irse a tecnología militar para poder hacerse por impresora 3D: http://www.eads.com/eads/int/en/news/press.20110307_eads_airbike.html

Otra cosa que cambiara el mundo aunque no sea para bien en un primer momento son los aviones sin flaps, lo que los hace mucho más invisibles y sobre todo permite arquitecturas más extremas lo que permitiría reducciones de consumo muy importantes.

Ramanutha

Yo también me quedo con las impresoras 3D. Firefox OS también es algo revolucionario pero, no hay garantías de que invada la informática como pudo hacerlo Android.


El cacharro más revolucionario que conozco es Rasberry Pi y similares. Significa que en cada casa tendremos 5 o 20 ordenadores, conectados entre si y manejados todos desde un solo monitor y un solo teclado.