Hace 7 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Danichaguito a eldiario.es

1.Una nueva ley de contratos del sector público 2.Facilitar el trabajo de los organismo reguladores con un Plan contra el fraude 3.Una nueva Ley de financiación de los partidos políticos 4.La adscripción de la Policía Judicial a los tribunales, que no dependa del Gobierno 5.Derogación de puntos que protege a los corruptos en la ultima Ley de Enjuiciamiento Criminal 6.Reforzar la independencia del Poder Judicial y, en especial, de la Fiscalía General del Estado 7.Una Ley antipuertas giratorias 8.Acabar con el secreto bancario 9. Reforma del deli

Comentarios

rogerius

#1 Solo recordar la inoPPerancia de ese p$0€ renovado con p$€udoizquierdina.

javiblan

#1 Eso ya está en UK. ¿Han solucionado alguno de estos temas?

derethor

#19 en UK no hay separación de poderes, aunque es un gran sistema parlamentario. El brexit es un gran ejemplo de cómo la élite no puede imponer su criterio.

D

#1 no entiendo, ¿cuál es tu propuesta?

Porque votar a personas en vez de listas acaba totalmente con la proporcionalidad.

A mí se me ocurren cosas mucho mád importantes, como que haya separación de poderes y control ciudadano, pero requeririan un cambio constitucional y eso un gobierno normal por si solo no puede hacerlo.

derethor

#21 la idea de proporcionalidad es falsa, desde el momento que una ley se aprueba al 100% o al 0%

El sistema proporcional nunca es proporcional, y de facto es una dictadura de partido. O se gobierna por mayoría absoluta, o se gobierna en una coalicion preelectoral, o en una coalición postelectoral

En el resto de casos, el sistema colapsa y es ingobernable.

Porqué hay que votar a una lista preseleccionada por el aparato de un partido? Porqué una lista? La idea de la lista de partidos es una idea totalitaria, donde desaparece la representación

Como ciudadano, quién es tu representante ante el estado? sabrias decirme su nombre y apellidos?

D

#34 ¿pero de qué hablas?

Es muy simple, un sistema como el de UK o Cuba en el que se vota a un canditado por circunscripcción no es proporcional porque millones de votos quedan sin representación.

¿Sabes cuál es el nombre y apellidos de las millones de personas que se quedan sin esa representación? Nadie.

Deja de pensar en personas y piensa en ideas.

D

#6 sobre todo cuando lo que dices no tiene ningún sentido

D

#7 ya lo contestó Iglesias por Rajoy, dijo que si de hace todo lo que propone muchos del Pp van a la cárcel o se quedan sin su cargo en consejos de administración como pago por los favores prestados, y que por tanto el pp no lo va a hacer

mente_en_desarrollo

Comentario 12 del hilo sin valorar ninguna de las medidas y hablando del que las propone:

Con esa chaqueta no sé como se atreve a proponer nada.

rogerius

#12 ¿Te has dado cuenta de que llevaba un calcetín bajado? Y ese modo de beber agua, a sorbos y de vez en cuando. ¡No sé adónde iremos a parar!

D

#26
Pues entonces si desprecias el comunismo estamos en el mismo bando

B

#27 yo no estaría en el mismo bando que tú ni aunque solo existiera un bando, caballero. Estoy en el bando de los ciudadanos, de los de abajo. Tú estás en el de los de arriba, los exprimidores y ladrones.

alexwing

Es el Urgido, alabado sea el señor.

D

#4 ungido

alexwing

#5 urgido de urgente, que hay que explicarlo todo.

Sinfonico

#5 Urquijo?

D

Que los lameculos de hugo chavez y los ayatollahs, hablen de democracia, produce asco.

D

#24
Eso mismo vengo diciendo yo también hace tiempo.

CEOVAULTTEC

#24 #29 Esas cosas no se reconocen, se las calla uno, porque qué mayor satisfacción pueden sentir que saber que os joden. Por ejemplo, yo os leo y pienso, vaya dos pringaos, se les nota a mil kilómetros que podemos les saca de quicio, y me produce risa. Dientes, dientes!!

D

¿Por qué a los líderes comunistas les gustan tanto los discursos interminables?

B

#13 por qué a los líderes capitalistas les gusta robar?

D

#20
Los líderes comunistas lo que hacen es robar a todos de una vez y todo a la vez, todo para el Estado y el Estado es solo el Partido comunista. Créeme, prefiero quedarme como estoy y no iniciar el viaje comunista que proponéis

B

#23 yo, en cambio, no quiero comunismo ni ladrones. Quiero un gobierno que mire por el pueblo, no lo exprima.

parabola

Super concreto todo, sí sí.

Edge3

democracia... comunismo... spam

D

Ilegalizar el PP, jubilar a todo el CNI, a todos los mandos policiales y del ejército, después expulsar de las administraciones toda la gente metida a dedo, eliminar subvenciones y la publicidad institucional a los medios, eso para empezar...

D

#15
Vamos, ser comunista de toda la vida, se hace lo que dides y ya puede el Partido perpetuarse para décadas.

D

#28 Hay que remover a todos los putos fascistas y que se vayan del país, la escoria atrae la escoria.

vviccio

Una vez llegan al gobierno sucumben a la tentación, se olvidan de las medidas y, como el resto de partidos que han gobernado, se aprovecharán de los bugs del sistema para robar y enchufar.

derethor

El representante del distrito representa al 100% de los ciudadanos del distrito. No existen ciudadanos no representados. Hay votos a otros candidatos, pero el ganador, representa al distrito.

Cuando hay elecciones, el representante tiene que volver a enfrentarse al 100% de los ciudadanos de su distrito.

En cambio, en el sistema proporcional, los diputados representan al aparato del partido. La relación está entre el aparato del partido y el diputado. Quién no está representado en el sistema proporcional es la sociedad civil.

La política es algo de personas. La separación de poderes, la democracia, la republica, es el control del poder, y es algo propio de personas.

Las ideas están en el legislativo, y gracias al sistema mayoritario, la nación puede expresarse con libertad, sin la preselección del aparato del partido

madeagle

12. Hacerle presidente y rendirle pleitesia

D

Por que no dijo, esas medidas En todo el tiempo que lleva en el parlamento; tuvo muchas ocasiones.
Y lo comenta ahora en la moción de censura

D

Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla

D

#3 no leer y descartar medidas solo porque vengan de tu oponente político...es muy "español".
Lo deberían de leer...igual solo dice tonterías, pero si hay algo coherente, no descartarlo solo
por venir de donde viene.

España necesita unos cambios muy profundos ... igual eres e los que piensan lo contrario...que España solo necesita
que gobierne el PP, y que haga lo que haga estará más bien ... pero no, necesitamos dejar de ser una república bananera
de manera urgente ...o seguiremos siendo la Venezuela de Europa...