Hace 11 años | Por nanobot a alternet.org
Publicado hace 11 años por nanobot a alternet.org

Más que en cualquier otro estado, los estudiantes de Florida están siendo detenidos por incidentes que antiguamente se hubieran merecido un viaje a la oficina del director. En su mayoría son por causas tan nimias como "violar el código de vestimenta". Traducción en #1

Comentarios

nanobot

Solía ser que entrar en una pelea escolar significaba un viaje a la oficina del director, detención, tal vez. Pero en Florida, más que cualquier otro estado, una pelea escolar puede llevar a la detención del estudiante e incluso cargos por delitos graves. El año pasado, 12.000 estudiantes fueron detenidos 13.870 veces en las escuelas públicas de Florida, el Orlando Sentinel informó. Las detenciones se imparten de manera desigual. Los estudiantes negros son sólo el 21 por ciento de los jóvenes de Florida, pero el 46 por ciento de todas las referencias relacionadas con la escuela a la policía, según el Sun Sentinel.

La mayoría de las detenciones, el 67 por ciento, fueron por infracciones tales como peleas, violaciones del código de vestir y de hablar mal comportamiento back-patio de la escuela que, en Florida y en otros lugares, se incrementa el número de menores delincuentes con cargos. "La gran mayoría de los niños que están deteniendo en las escuelas no están cometiendo actos criminales", dijo Walters Wansley, secretario del Departamento de Justicia Juvenil, el Orlando Sentinel .

Mientras que Florida es no solo para convertir a la policía para disciplinar a los jóvenes, tiene la distinción de ser el líder nacional en escolares de arrestos. El año pasado, Florida produjo el mayor número documentado de escolares de arrestos en el país, y ese número fue una mejora respecto a años anteriores. En 2005 hubo en Florida 28.000 detenciones en la escuela. Se ha registrado una caída del 39 por ciento en los arrestos escolares en los últimos siete años, según el Departamento de Justicia Juvenil. ( PDF )

En la mayoría de los casos, el 69 por ciento, el sistema de justicia juvenil en última instancia, desestima o no desvía los cargos. Pero los expertos dicen conseguir transportados fuera de la escuela con las manos esposadas, sin embargo tiene un impacto de por vida.

David Utter, director de la Iniciativa Juvenil de Florida en el Southern Poverty Law Center, señala que cada vez detenida, desde el plano psicológico básico, un "muy traumática" experiencia para los jóvenes. Puede precipitar la ruptura de confianza entre los jóvenes y los adultos en sus vidas, por lo que debería ser un ambiente acogedor y la promoción de un lugar hostil.

Los arrestos también tienen costos más mensurables. Aun cuando la detención no va a ninguna parte porque, por ejemplo, el estado decide abandonar el caso, el niño está siempre obligado a responder afirmativamente cuando se le preguntó sobre trabajo y otras aplicaciones si alguna vez han sido arrestados. Estatutos de permitir que un niño tenga su o borrado su historial, pero expungements no son automáticos, dijo Utter, y el estado todavía se aferra a los datos personales de un niño. "Es muy muy permanente", dijo Utter.

Las convicciones son aún más perjudiciales. Delincuentes condenados no se les permite votar en Florida, y se les impide acceder a ciertos beneficios como vivienda o subsidios de educación superior, dijo Alana Greer, abogada del Proyecto de Fomento.

Basados en la escuela arrestos son un subproducto del creciente papel de la policía en las escuelas, una tendencia que se ha desarrollado junto con el surgimiento de los llamados "tolerancia cero" políticas de disciplina de la escuela desde 1980. Las políticas, utilizando un lenguaje tomado de la guerra contra las drogas, exigen castigos rápidos y duros como una respuesta a las infracciones disciplinarias. Muchos observadores temen que como escolar choque tiroteos del país, las escuelas se ve una escalada de las políticas de tolerancia cero y una concordante llegada de la policía en las escuelas. El mes pasado, el presidente Obama reveló un plan multifacético para prevenir futuros tiroteos en las escuelas. Como parte de su plan de seguridad escolar, Obama pidió más terapeutas, trabajadores sociales, consejeros y oficiales de policía.

Los agentes de policía, que no están capacitados en el desarrollo de los adolescentes, son cada vez más llamados a cumplir un rol que los consejeros escolares, maestros y otros adultos utilizan para rellenar, dijo Greer. "Disciplinarios están tan abrumados que gran parte del tiempo, y hay alguien en el pasillo que pueden hacer que la situación vaya", dijo Greer, "Pero esa persona pasa a tener una insignia, una pistola y esposas."

"Hemos perdido de vista el sentido común disciplina", dijo.

Florida no es el único en su uso celoso de detenciones como una medida disciplinaria, o en su aplicación racialmente dispar de escolares arrestos. Más del 68 por ciento de los jóvenes van a las escuelas de Estados Unidos con un oficial de policía asignado a su escuela. Cuando los agentes de policía están alrededor, lo que tienden a hacer es arrestar a los niños, defensores de la justicia de menores han lamentado. El año pasado el Departamento de Justicia demandó a Meridian, Mississippi, para el funcionamiento de una tubería de escuela a la prisión que dio paso a un número desproporcionado de estudiantes negros de la escuela y directamente a los brazos del sistema de justicia juvenil.

Pero más policías no necesariamente mejoran los climas escolares. La American Psychological Association radical revisión de 2006 encontró que las políticas de tolerancia cero no son herramientas eficaces para el mal comportamiento desalentador. Ni tampoco que las escuelas sean más seguras. "A pesar de las intenciones de poner a los agentes de policía en las escuelas es bueno, vienen con un extraordinario número de consecuencias imprevistas", dijo Lara Herscovitch, un analista de políticas de la Alianza de Justicia Juvenil de Connecticut.

En Florida, donde Departamento de Walters de la justicia de menores se ha comprometido a reducir la tasa de arrestos basados en la escuela en un 10 por ciento este año, la situación sigue siendo urgente. A pesar de las mejoras recientes, el porcentaje de los detenidos por delitos menores "no ha cambiado", dijo Utter. "Si bien es una buena cosa que menos niños están siendo arrestados, todavía estamos arrestando a los niños para pronunciar una mierda."

Grupos como el Southern Poverty Law Center y el Proyecto de Promoción, junto con las filiales locales como la NAACP de Florida en el condado de Broward están trabajando con los educadores, policías y administradores escolares para hacer frente a la ola de arresto.

Sin embargo, para todas las mejoras recientes, el discurso post-Newtown de aumento gradual de la seguridad escolar a través de más policía tiene defensores de servicio. Herscovitch dice que, especialmente en este clima post-Newtown, cuando el impulso es enviar aún más policías a las escuelas, la justicia juvenil y los defensores de la seguridad escolar "están trabajando muy duro para asegurarse de que la respuesta a Newtown no crea otro 10 a 20 años de consecuencias ".

Julianne Hing es un periodista y blogger de ColorLines.com sobre la inmigración, la educación, la justicia penal y, ocasionalmente, la moda y la cultura pop.