Hace 10 años | Por Esteban_Rosador a salon.com
Publicado hace 10 años por Esteban_Rosador a salon.com

Porque la creencia en un dios no es requisito previo para encontrar la alegría y la belleza en el mundo.

Comentarios

Esteban_Rosador

"Sabiendo que hay un mundo que nos sobrevivirá, que hay personas cuyo bienestar depende de la forma en que vives tu vida, de la manera en que vives tu vida, experimentes o no directamente esos efectos. Uno quiere ser el tipo de persona que tiene una visión más amplia, que tiene los intereses de otras personas en cuenta, que está dedicado a los principios que tú puedes justificar, como la justicia, el conocimiento, la verdad, la belleza y la moralidad.

Steven Pinker, científico cognitivo

Esteban_Rosador

"Observo el mundo y veo tantas cosas maravillosas que me encanta disfrutar y beneficiarse de ellas, ya sean de arte o música o de ropa o comida y todo lo demás. Y me gustaría añadir un poco a esta bondad. " - Daniel Dennett, filósofo y científico cognitivo

D

#3 Muchas de estas frases "ateas" son para vomitar arcoiris. El ateísmo se fundamenta en el sinsentido de todo esto del universo y en la horripilancia de la vida.

j

Como que no, me cago en Dios.

AmrakOgog

Pues yo no veo prueba alguna.
Irrelevante al canto.

AmrakOgog

#8 Tengo no pocos amigos religiosos y jamás les he escuchado semejante burrada ni han intentado convencerme de nada. Si tu oyes eso continuamente, es probablemente debido a tener que relacionarse continuamente con gente que carece de inteligencia y educación; con lo cual, el verdadero problema (en mi agnóstica opinión) es tu baja clase social, no la religión.

fofito

¿Que sentido da a la vida tener miedo a la perdición eterna?

AmrakOgog

#5 ¿Porque asumes que los que practican una religión lo hacen para darle un sentido a su vida?

fofito

#6 Porque les he escuchado decir cantidad de veces que los ateos viven sin esperanza,que si como puede ser no creer en nada,que si la vida después de la muerte,que si tal y cual.Por eso.

Ahora bien,si tu lo ves de otra manera,soy todo oidos/ojos.

k

Frase mítica de uno del País Vasco de caserío cuando llegan los testigos de geova:

"Cagüendios! ¡si no creo en el dios de verdad no voy a creer en el vuestro que es de mentira!!"

True story.