Hace 10 años | Por xpadim a forbesmagazine.es
Publicado hace 10 años por xpadim a forbesmagazine.es

La firma estadounidense Aecom publica cada año un informe, The Global Attractions Attendance Report, sobre los parques temáticos y museos más visitados del mundo. De los veinte museos que destacan en Europa, el más visitado es, cómo no, el Louvre, con 9.720.000 visitantes en 2012, y Londres aparece hasta en nueve ocasiones. España aparece en esta lista con dos: el museo Nacional del Prado, en el puesto número 12, y el Reina Sofía en el 14.

Comentarios

anxosan

He visitado al menos una vez todos los de la lista excepto 4, y por mi experiencia personal creo que El Prado está demasiado abajo en esa lista si se juzgase por la calidad de la exposición, también deberían estar más arriba los Museos Vaticanos y el Hermitage (uno de los que no he visitado, pero por lo que se que atesora).

En resumen, Londres recibe muchos turistas y consigue que vean muchos de sus museos (lo de que casi siempre sean gratis ayuda bastante), quizá Madrid debería promover mejor El Prado.

auroraboreal

#1 a mí me encantó verlo con un guía excepcional, el marqués de Coustine, en la película El arca rusa
http://www.filmaffinity.com/es/film734026.html

((La peli es muy densa y no apta para la hora de la siesta, pero si te gustan los museos, es eso: la más maravillosa visita guiada al Hermitage y a la historia de Rusia, rodada en un larguísimo plano)).

Arzak_

Menos mal no aparece el museo del jamón!!