Hace 14 años | Por TuristaEnTuPelo a dzoom.org.es
Publicado hace 14 años por TuristaEnTuPelo a dzoom.org.es

[C&P]Seguramente entrarás en modo fascinación. Aunque hay muchos a los que sigue sin gustarle, a la gran mayoría, sencillamente, nos encanta. Y si resulta que lo sabes... ¿ya has hecho una HDR con la que te encuentres plenamiente satisfecho? ¿Crees que no lo puedes hacer mejor? Antes de responder espera un segundo. Al menos, echa un vistazo a las siguientes fotos: tal vez te hagan cambiar de opinión. Y, tal vez, te inspiren para coger tu cámara... y lanzarte a la caza de tu mejor HDR.

Comentarios

Cassiopeia

Las Autoridades Sanitarias advierten que demasiado HDR, cansa.

TuristaEnTuPelo

#1 Totalmente de acuerdo. No estoy a favor de los HDR dentro de la fotografía, pero una recopilación advirtiendo su contenido no está mal. =)

D

#1 Precisamente el enlace es una magnífica muestra de lo que si debe ser un empleo correcto del HDR: un método para que, empleando el alto rango dinámico, podamos plasmar en fotografías la diferencia entre distintas exposiciones para que la imagen sea lo más realista posible y parecida a lo que de verdad "ve" el ojo humano. Y no esa horterada de colorines a los que estamos acostumbrados cuando leemos HDR.

Cassiopeia

#3 sí, vale, pero aún así ya me cansa.

M

#3 Jaja eso de los colorines me suena a lo que yo hago Me compré una Canon G10 hará 4 meses, y aunque algo he avanzado, me falta un largo camino para considerarme si quiera aficionado a la fotografía.

ptm56

Hombre, según entiendo yo, en fotografía, el HDR es simplemente combinar varias tomas con diferente exposición para poder tener en escenas muy contrastadas luces altas sin quemarse y a la vez seguir mostrando información en las zonas de sombra más oscura, así que me imagino que estas imagenes con color tan saturado y esos bordes tan perfilados, buscan además exagerar el efecto. Digo yo que se podrá hacer un HDR sin "dar tanto el cante"

editado:
Vale, y ¿por qué no he leído el comentario de #3?