Hace 15 años | Por pinaveta a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por pinaveta a es.noticias.yahoo.com

Un 38 por ciento de las especies de agua dulce del ámbito mediterráneo sufren algún grado de amenaza de extinción por las malas gestiones políticas y sociales que se llevan a cabo en materia medioambiental, según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Señalan a la contaminación, las sequías, las especies foráneas invasoras y la sobreexplotación (caza, pesca y recolección en exceso) como factores importantes para disminuir la biodiversidad.

Comentarios

D

Mira no me lo creo! Un 38% es una barbaridad! Para mi que en el estudio o en a presentacion del estudio o lo que ha entendido el periodista hay algo mal.
Aunque claro, como dice peligro...no quiere decir que vaya a desaprecer..Estoy hartos de estos estudios que no demuestran nada y que siempre pueden decir que ello solo decían...pero mientras tanto publicación y alguna subvencion para publicarlo y para más investigación. Y claro las subvenciones, hoy por hoy, no van a ser a estudios que vayan contra el cambio climatico.
Los cientificos igual que casi todos, a la sopa boba.

A

Independientemente que la noticia sea cierta, la contaminazion sin control del Mediterraneo es inaceptable.