Hace 15 años | Por --85940-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por --85940-- a es.noticias.yahoo.com

El 40 por ciento de los ciudadanos de entre 18 y 49 años nunca se ha realizado la prueba de detección del VIH en España, pese a que la tasa de nuevos contagios sigue creciendo y ya hay más de 150.000 personas con el virus, según informó la Asociación Madrid Positivo después de su campaña de diagnóstico precoz que, con el patrocinio del Plan Nacional sobre Drogas y Gilead Sciences, llevada a cabo en Madrid, Valencia y Baleares durante más de un año.

Comentarios

HeavyBoy

A mi me parece preocupante que un 60% haya tenido motivos para hacérsela

D

Me parece muy alto ese 60% de gente que sí se ha hecho la prueba, no me lo creo.

#8 ¿Por qué? A mí me parece lo más lógico hacerte la prueba si, por ejemplo, quieres empezar a mantener relaciones sin protección con una persona. A mí no me parece preocupante, al contrario, me parece una gran muestra de responsabilidad. Por eso no me la creo

HeavyBoy

#12 ¿te la has hecho alguna vez? yo una vez tuve motivos, y casi me muero de la angustia esperando los resultados y replanteándome mi vida entera

D

#13 Sí me la he hecho. Por lo que vi, en la seguridad social no te la quieren hacer si ha sido "sólo una vez" la conducta de riesgo lo cual no acabo de entender.

Yo no me puse ni nervioso, pero es que yo tengo asumido hace muchos años que de la vida no se sale vivo

P

me parece que un 60% de gente que se ha hecho la prueba es bastante increíble, pero bueno, tienen un octubre con las estadísticas que cada cual es más surrealista

D

Un porcentaje aún mayor no se ha realizado nunca una prueba de Cociente Intelectual.

Madre mía la de subsidios y subvenciones que se podrían estar perdiendo...

D

hombre, si uno no ha mantenido relaciones sexuales de riesgo, no comparte material médico con otras personas, etc. no tiene motivos para hacérsela...
Otra cosa es que el X% de las personas que llevan a cabo acciones de riesgo no se las hagan...

ParanoidMarvin

#4 me lo ha quitado de "los dedos". Creo que el titular debería ser algo parecido a "el x% de los españoles en algún grupo de riesgo nunca se ha hecho la prueba del VIH".

En mi caso me hacen la prueba del VIH cada vez que dono sangre, y porque es una prueba que se hace por defecto, no porque yo lo haya solicitado.

Borg

En cada donación me hacen la prueba, eso hacen 6 pruebas al año... Estadísticamente hay 5 que no se la harán este año?

Residente

Pues yo creo que ese 40% se queda bastante corto, vamos, se verá en Meméame cuanta gnte se ha hecho la prueba.

Yo no (pero sé que no tengo VIh) porque soy donante habitual de glóbulos rojos)

D

Hummmm, tendríamos que saber también qué porcentaje de españolas se ha realizado la prueba

editado:
#1 Yo sí me la hice, hace años, y como desde entonces no he coiteado, pues....

CIB3R

¿Para que voy a hacerme la prueba del VIH si hace años que no practico el sexo? Además, ¿Existe alguna obligación para hacérsela? Porque vamos, esta noticia me parece un LOL.

D

#6 Se nota que hace años que no practicas... y sobre la noticia, hay mil formas de contraer SIDA a parte de no tener cuidado con las relaciones

CIB3R

#10 Si quieres empezar una guerra a negativos vas por buen camino, sigue así