Hace 10 años | Por Zisterna a yorokobu.es
Publicado hace 10 años por Zisterna a yorokobu.es

No falla. En cuanto hay alguien con intención de divertirse, sale un ciento tratando de erigirse como estandarte de la pureza, la integridad y la dignidad. Como yo soy uno de esos imbéciles, sé de lo que hablo. El problema llega cuando se trata de una celebración como la de Halloween. Se me quitan las ganas de criticar por dos motivos. El primero es que cualquier excusa para festejar algo y vestirse de mamarracho me parece buena. La segunda es que si la celebración es pagana, además de entretener, alimenta.

Comentarios

D

A mi me ha hecho gracia que los defensores de la patria y las buenas costumbres no sepan todavía que halloween sí es costumbre en España. Desde Galicia hasta el norte de Cáceres nada menos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Samhain#Samhain_.28Sama.C3.ADn.29_en_la_cultura_gallega

D

Además de lo dicho por #1 y #2, me toca los cojones que se ataque una fiesta que es muy bonita, joder; esa tradición de llevar a los niños a dar por culo a los vecinos y pedir caramelos es muy bonita y mucho mejor que el oscurantismo y el guardar las apariencias una semana al año y visitar el cementerio que no piso el resto del año que algunos pretenden "defender".

Y cuando una tradición es bonita, se copia y no pasa nada. Ojalá en el resto de España celebráramos San Jordi, que eso de regalar rosas y libros me parece una pasada.

M

Y que la gran mayoría de fiestas religiosas proceden de celebraciones paganas