Hace 15 años | Por ShakaCR a luujo.com
Publicado hace 15 años por ShakaCR a luujo.com

Existen muchísimas razones para no ser un empleado, pero en este artículo les voy a presentar solamente siete. Yo considero que es sumamente importante montarse un negocio propio o buscar una manera de ganar dinero sin necesidad de trabajar para alguien más. Espero que les guste y no olviden dejar un comentario al final.

Comentarios

tocameroque

Después de veinte años trabajando reconozco que la única forma de hacerte con un patrimonio y saltar la barrera de mileurista es montar un negocio y que te vaya medianamente bien. Como asalariado, sólo con padrinos o con mucha suerte se puede progresar y conseguir un sueldo que te permita vivir decentemente. (Claro siempre habrá quién desde su primer empleo gane tres mil euros y te rompa la estadística...)
Vamos que ningún asalariado se hace rico y algunos empresarios sí.

D

#1 Obvio, como asalariado alguien se queda parte de tu trabajo. Como empresario eres tú el que se queda parte del trabajo de otros.

MalditoFriki

¡Oh, no! ¡Las Mayúsculas Asesinas Atacan De Nuevo!

D

Si alguien necesita mano de obra barata argentina -pero buena- para su proyecto que me avise

javipe

Parece que los que no tienen un negocio propio son tontos leyendo el articulo. Ya la primera razón me ha tirado para atrás. En el 99% de los casos, tener tu propio negocio es mucho más esclavo que ser empleado. Es muy dificil desconectar, y sueles llevar tu trabajo encima todo el día. La tercera de que tienes control de tus ingresos? Parece que tu eliges lo que quieres ganar. De empleado lo decide tu jefe, con tu negocio lo deciden los clientes, la situacion general, las horas que le dediques, etc.

Tener tu negocio, en definitiva, tiene sus cosas buenas y malas, pero no estoy de acuerdo con las que expone el escritor del artículo

sirelant

No creo que todo sea abrir un negocio y echarse a dormir... como parace que sugiere el artículo. Al contrario, bajo mi punto de vista poner algo en marcha requiere mucho más esfuerzo y dedicación que ser empleado.

Para empezar debes asumir que lo vas a pasar mal al principio, que los clientes no van a confiar en ti porque sí y quizá tendrás que trabajar un poco más barato para que te den una oportunidad.

Deberás echar más horas que en un curro normal. Aquí tu eres el jefe y cuando algo va mal no basta con acabar el turno e irte a casa que mañana será otro día... Debes solucionarlo todo y rápido! je je je

Y si tu producto no se vende? Los recibos de luz, agua, teléfono etc. te llegaran igual.

Creo que montar un proyecto propio es una de las cosas más interesantes e enriquecedoras (en el sentido personal) que pueden haber pero antes de ponerse en marcha hay que tener claro que los primeros años son de gran esfuerzo... alguna excepción habrá pero pocas que yo conozca.

H

Yo personalmente llevo tres años en mi propia empresa y a veces ganando dinero pasivo. La verdad, no pensaba que entrar a un trabajo fuera feo, y hace poco me solicitaron como intérprete de Japonés-Español. Vi que era una buena oportunidad para un trabajo corto de diez días y la paga también era bastante buena, entonces acepté...

Pues fue un grave error. Básicamente a veces me pagaban por estar ahí en frente de la computadora por horas seguidas haciendo cosas improductivas y enriqueciendo a una compañía japonesa pagada por el gobierno mientras yo recibía míseros dólares por un trabajo que ellos recibieron probablementes cientos de miles. Salía del trabajo sin ganas de hacer nada, cuando normalmente me gusta nadar, ir al gimnasio, leer, y todo eso.

Volver a mi casa fue un alivio. El ingreso "pasivo" no viene sin trabajo, pero después del trabajo, levantarte un día y ver $50 más en tu cuenta mientras dormías es un gran alivio. Y si ustedes están en la edad en que lo pueden intentar, dejen de gastar la plata en deudas de vehículos o casas y hagan el intento, porque como asalariados, mi papá con casi 60 años sigue trabajando y muy injustamente. ¿Eso quieren ustedes?