Hace 9 años | Por --340921-- a larepublica.es
Publicado hace 9 años por --340921-- a larepublica.es

Durante el feudalismo la oligarquía española se organizaba en facciones dirigidas por familias, con sus círculos de influencia, matrimonios de conveniencia, vasallos y sirvientes. Controlaban directamente la recaudación de impuestos y gestionaban el territorio.

Comentarios

bobbelaki

Por laRepublica.es - 11 agosto, 2013

D

#1 Y se deja a tantos...

D

#2 Ya te digo... en galicia faltan unas cuantas familias que no se mencionan y son muy relevantes... (que es donde más o menos sé más del tema, que tampoco es mucho todo sea dicho de paso)

BillyTheKid

#1 o sea, ANTIGUA

D

#1 La mujer de Amancio Ortega todavía estaba viva.

Pésimo artículo. Mezcla gente cuyos negocios dependen en gran parte de sus buenas relaciones con la administración (lo que podría considerarse un cacique o capitalismo de amigos), con gente cuyos negocios van bien por su buen hacer y gracias a los cuáles este país no tiene un 50% de paro y de los que por supuesto necesitamos muchos más.

Pero bueno, para un periódico comunista como La República empresario = cacique. No hay diferencias en ningún caso. Para ellos hasta Elon Musk sería un cacique.

D

#8 Ese mismo. Es un templario, un tipo que trabaja, trabaja, trabaja, trabaja y cuándo tiene alguna hora libre duerme.

Podrás calificarlo de lo que quieras, pero no de ser un cacique. ¿o tú crees que a ese tipo le han regalado algo de lo que tiene?

bobbelaki

#9 Será un crack, el nº1, el puto amo al futbolín, pero:

El libro recoge también una cita de un empleado de Tesla cuya identidad no se revela y quien asegura haber recibido un email de Musk diciéndole que estaba muy decepcionado con él por haber preferido asistir al parto de su hijo que a un evento en la empresa. "Esa no es una excusa. Estoy muy decepcionado. Tienes que decidir cuáles son tus prioridades. Estamos cambiando el mundo y cambiando la historia y o bien estás comprometido o no"

Manda huevos!

D

#11 Primero eso es un chisme. Sobre Elon Musk hay cientos de miles de historias circulando. Yo que tú no me las creería todas.

Segundo, pero incluso si es cierto, ¿exigir a los demás lo que te exiges a ti mismo es ser un cacique? ¿Sabes lo que cobra un directivo de Tesla Motors? ¿Qué es para ti un cacique? En mi opinión será un lunático, un workalcoholic, un iluminado que se cree que está revolucionando el mundo (de hecho lo está haciendo), pero no un cacique.

bobbelaki

#12 Si es cierto, pónte en el lugar del empleado. Me da igual como se llame el patrón y lo guay que sea. Por cierto recuerdo haberle llamado cacique.

D

#14 Repaso la conversación porque veo que te pierdes.

Yo dije que Elon Musk podría ser calificado de cualquier cosa menos de lo que entendemos por un "cacique" (empresario, normalmente heredero de un imperio, que se aprovecha de sus conexiones con el poder para medrar o conservar su riqueza y que termina siendo el poder en la sombra)

Y tú pusiste eso en duda. ¿O no? ¿o de que va exactemente esta conversación si no es así?

bobbelaki

#15 Que no, que yo preguntaba si estábamos hablando de la misma persona.

D

#11 Por cierto:

reithor

¿El inventor del chupachups? ¿ConservasAtún claro Calvo? Estos de caciques deben conocer el ron.

D

La noticias sobre las oligarquias nunca son antiguas ..es el pueblo el que se va perdiendo sus derechos y empobreciendose mas , sin embargo ellos terminan imperturbables , mas y mas podridos de pasta y de poder dia a dia .

D

es importante saber y memorizar a todos estos que tienen el pie sobre nuestras cabezaas .. de esta forma evitaremos que al menos el pisotón no sea tan grande..

Marcelo987

Estos son el verdadero cancer del pais que ataca en cuanto un grupo de izquierdas se lanza a gobernar.