Hace 10 años | Por Ratoncolorao a cuatro.com
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a cuatro.com

Un total de 700 mujeres han sido asesinadas en España en la última década por otros tantos hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación sentimental. Es el resultado estadístico de una media de setenta homicidios cada año, desde que en 2003 se empezaran a contar los crímenes con vistas a la aprobación, un año más tarde.

Comentarios

D

#5 ¡¡Machista!! ¡¡Falocéntrico!!

l

#9 ¿Decir que cada día se habla de ellos en los medios generalistas no te parece suficiente? No voy a menear una estadística así. Es una noticia muy sensacionalista. De hecho, la noticia es de cuatro, muy a la altura de su informativo.

¿Machismo moderniqui? ¿Por estar abiertamente orgulloso de pertenecer a un país donde el maltrato machista es condenado como en ningún otro, y dónde las cifras son tan buenas comparado con otros países? No hablan sobre ningún caso nuevo, no se habla de una variación de los datos... Simplemente, se han metido en el INE y han hecho una consulta sumando el numero de mujeres fallecidas por violencia comestica. En cada asesinato, en la televisión, dan la cifra anual acumulada hasta ese momento.

Mi problema es que la noticia que has meneado creo que es una soberana mierda. Es con tu subida. ¿Y tú sacas conclusiones diciendo que soy un machista por ello?

#5 Porque los asesinatos tienen una importante carga social y cultural. La difusión favorece a que no se cometan más crímenes. Hay otros tipos de crímenes a los que no ayuda esta forma de comunicarlos, pero este en concreto sí.

D

#10 no flipes, la prevalencia de la violencia domestica aqui siempre ha sido baja. La difusion sensacionalista lo que favorece es la justificacion de leyes injustas que buscan crear desigualdades ficticias entre el populacho mientras la desigualdad real; la de clase, no hace mas que aumentar.

D

#5 la cosa no cambia sin excluir a la poblacion inmigrante.

Inmental

Ahí va el mío:
Hablo como mujer y solamente por mí. Si me estáis ayudando así, prefiero que dejéis de ayudarme y empecéis a preocuparos por los hombres y mujeres que se están matando por los deshaucios y por la falta de empleo.

Mark_

Y en cambio, en éste país se le da más importancia al aborto. Mierda de cristofascistas.

D

#9 Mentira: drogadictos con el mono, trastornados mentales, ancianos que matan a sus mujeres para no ser una carga para sus hijos y luego se suicidan, brotes psicóticos, depresivos profundos en situaciones extremas, personas agresivas por naturaleza (que lo mismo la toman con su mujer que con vecino por poner fuerte la tele), esquizofrénicos sin medicar, etc. etc. etc.

A todos estos los meten en el mismo saco y los convierten en 'machistas' por arte de magia, así engordas cifras lo que te de la gana.

Ratoncolorao

Una pregunta...¿Cuantos fueron los muertos por ETA?

Y por otro lao...
Típìca noticia que solo llegaría a portada en cuestión de minutos si ocurriese en Mexico o Kenia...
Típica noticia en la que leeremos comentarios diciendo que si las mujeres también maltratan y blablabla...
Típica noticia a la que le caerán más de una bolsa de negativos...

D

#1 Y los muertos por accidentes de tráfico? Cuantos llevamos en la última década?

AsVHEn

#1 ¿Y los muertos por accidentes laborables? Porque ahí si que puede hacer mucho más el estado por evitarlos.

l

#1 Es una noticia a la que votaré negativo por tu estúpido comentario. Comentario tendencioso que convierte el envío, en tendencioso. Además, puede considerarse también irrelevante, o duplicada. No creo que sea necesario sacar a relucir una cifra a todas luces sensacionlista de acumulación de muertes, en un país con una de las mejores cifras de violencia de género de los países desarrollados, en el que cuando una mujer muere a mano de su marido/novio o exmarido/exnovio es noticia de portada en todos los informativos (cosa que no ocurre en casi ningún sitio).

Ratoncolorao

#8 Esto....Con todo mi cariño; VETE A LA MIERDA.

Dais mucho asco y sois peores que mi abuelo en vuestro machismo moderniqui, porque a él al menos lo educaron de una manera y no tuvo más remedio que ser así, pero ¿Vosotros?
¿Sensacionalista es poner todas las muertes juntas?
Insisto; VETE A LA MIERDA.